Cerca de 500,000 turistas chilenos visitaron Perú en el primer trimestre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerca de 500,000 turistas chilenos visitaron Perú en el primer trimestre
11/06/2015 Turismo

Tacna, jun. 11. Entre enero y marzo del presente año ingresaron al Perú, por la frontera con Tacna, 497,430 chilenos, lo que representa un incremento de 15.01 por ciento respecto a lo reportado durante el mismo periodo del 2014, informó Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tacna.

Según las estadísticas de Dircetur, la cifra más baja se reportó en marzo, mes en el que solo ingresaron 120,857 chilenos por el control fronterizo Santa Rosa, reducción que obedecería al inicio de labores escolares en el vecino país, lo que obliga a los padres de familia a reducir sus gastos en viajes.
Se estima que el gasto per cápita diario de un turista chileno es de 64 dólares, inversión que se realiza en servicios de alimentación, servicios médicos y adquisición de bienes principalmente.
Los reportes de Dircetur indican además que el tiempo que permanece un turista chileno en la región Tacna supera las 24 horas, sin embargo aún no alcanza los dos días.
La titular de la Dircetur Tacna, Carmela Correa, indicó que con el plan de impulso al turismo que se pondrá en marcha y el desarrollo de nuevos corredores, se espera incrementar la demanda turística en la región, para recibir no solo a turistas chilenos, sino también a personas de distintas regiones del país y de otros países del mundo.
Sostuvo que entre los destinos turísticos que serán fortalecidos se encuentran Valle Viejo–Miculla, Tarata–Ticaco, Candarave, Ite y la zona del litoral.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*