Menu
Categories

Capacitan a funcionarios regionales del centro del país en formalización minera
30/06/2015 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) fortaleció las capacidades de 25 funcionarios de las Direcciones y Gerencias Regiones de Energía y Minas (DREM/GREM) del centro del país como parte de la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal.

Entre el 17 y 19 de junio, la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM realizó en la ciudad de Huancayo el segundo taller de capacitación de la especialidad, en la que participaron representantes de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima provincias, Pasco y Ucayali.

En la instrucción se dieron los alcances de la aplicación de la Resolución Ministerial N° 236-2015-MEM/DM, que aprobó la “Guía de contenidos que establecen especificaciones técnicas para la elaboración del expediente técnico”, la cual brinda una herramienta de agilización y viabilidad en la presentación de uno de los requisitos que deberá acreditar los sujetos en vías de formalización.

Asimismo, la citada norma decretó los “Procedimientos de modificación y fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento”, que establece lineamientos para que el acotado registro contenga una información actualizada.

De otro lado, la DGFM resaltó las exposiciones de los representantes de la SUNAT, SUNARP, SUCAMEC, INGEMMET, Ministerio del Ambiente, ANA, SERNANP, Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia y del MEM, quienes abordaron diferentes temas relevantes referentes a su papel en la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal, aprobada mediante Decreto Supremo N° 029-2014-PCM.

Finalmente, durante el desarrollo del evento se recibieron comentarios favorables por la iniciativa de la DGFM en organizar este programa de capacitación, considerando que ello contribuirá a que los Gobiernos Regionales tomen conocimiento de la normativa referida a la formalización de actividades de la pequeña minería y minería artesanal, adoptando así criterios uniformes en la evaluación documental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*