Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 22 al 27 de junio)
20/06/2015 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 22 de junio)

Recital del Taller de música antigua”. El Taller de Música Antigua del CNM, dirigido por el maestro Sergio Portilla Arriola, interpreta composiciones del siglo XVII, entre ellas la obertura “El despertar del Quixote” de Telemann. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 24 de junio)

“SINERGIA DEL MOVIMIENTO – EVALUACIONES”. Perro volador organiza este espacio de diálogo entre diferentes protagonistas del quehacer escénico (política cultural, gestión, educación, investigación, entre otros). Lugar: Conference Hall (Piso 10) del ICPNA Miraflores. De 6 pm a 9 pm. Ingreso libre. Informes: 706 7000, anexo 9126.

DANZA (jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de junio)

DANZA NUEVA – XXVII Festival Internacional de Lima

Abundanza”. Continúa el Festival “Danza Nueva” y desde Chile, auspiciada por la embajada del país sureño, llega por primera vez la compañía Abundanza que presenta la obra “Narciso experimento escénico en tiempo real (2012-2015)”, coreografía que explora la mitología griega por medio de acciones coreográficas, performativas y multimedia para crear metáforas sobre el arte en la era digital. De este modo, la compañía invita al público a participar a través del uso de sus dispositivos móviles (tomando fotos, registrando en video y postear en sus redes). El concepto, la coreografía y dirección de esta obra está a cargo de Isabel Croxatto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería S/. 20 y S/. 40 (jueves) y S/. 40 (viernes y sábado).

Video: https://vimeo.com/51418584

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (lunes 22 de junio)

“CONCIERTO DE ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ASOCIACIÓN SUZUKI DEL PERÚ”. La Asociación Suzuki del Perú presenta a sus alumnos y profesores, quienes interpretan piezas para orquesta de cámara y para solistas. El concierto está dirigido a familias interesadas en incentivar la práctica musical de sus hijos y al público amante de la música clásica. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 6:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (martes 23 de junio)

“Recital de música de cámara”. Organizado por el Conservatorio Nacional de Música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 24 de junio)

“QUENAPATRIA – Música de las tres regiones del Perú”. Luego de presentar espectáculos como “Clásica, la quena” y “Quenamérica”, Sigi Velásquez rinde homenaje al acervo musical del Perú, como un anticipo de las fiestas patrias. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 20 y 10.

 

ARTE/EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 25 de junio)

Confluencia estética. Colección de pinturas ICPNA”. Exposición que reúne obras ganadoras de los trece salones de pintura así como las recientes adquisiciones de la colección de arte del ICPNA. Esta selección de obras tiene como finalidad ilustrar el desarrollo de la pintura peruana dentro del periodo moderno, desde la década de 1960 hasta la actualidad, sumando al aporte de las colecciones institucionales en la Historia del Arte Peruano. Se podrá apreciar distintos géneros plasmados en el trabajo de artistas consagrados así como las propuestas de las nuevas generaciones. Curaduría: Melina La Torre. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 2 de agosto. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 30 de junio.

IV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA “SOY COMO TÚ”. La Asociación Civil Soy Autista y Qué!, presenta la cuarta edición del Concurso Nacional de Pintura “Soy como tú”, la convocatoria contó con la participación de más de 1000 niños y jóvenes, artistas con habilidades diferentes de más de 100 colegios y centros terapéuticos a nivel nacional, el resultado del mismo fue la Selección de obras de una calidad impresionante. Sala de la Oficina Central (Av. Angamos Oeste 120 del ICPNA Miraflores). Hasta el 3 de julio. De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*