Menu
Categories

USIL dio la bienvenida a más de 1900 alumnos del programa BECA 18
21/05/2015 Evento Social

Universidad San Ignacio de Loyola dio la bienvenida a más de 1900 alumnos beneficiarios del programa Beca 18 que se incorporan a nuestra casa de estudios. Acompañados por sus padres y familiares, los jóvenes provienen de todas las regiones del Perú.

Para empezar esta primera jornada universitaria, los alumnos fueron recibidos por las autoridades de la USIL y de Pronabec, quienes los alentaron a esforzarse cada día para ser los profesionales líderes que el Perú necesita. “La USIL ha recorrido el Perú para encontrar a los jóvenes más talentosos. Ustedes están aquí por mérito propio, y el gobierno nos dio las coordenadas para buscar a los estudiantes más capaces. Lo que necesitamos es mejorar la calidad de gestión del país en un proceso de descentralización a través de la educación”, dijo el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, en su discurso de apertura.

A continuación, el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo, expresó su gran emoción y satisfacción al ver encaminados los sueños de cientos de jóvenes del Perú profundo, con quienes se sintió identificado.  “Hace más de 50 años llegué desde mi querido Cusco a la capital para buscar mi destino. Y hoy ustedes también llegaron a buscar sus destinos. Es por eso que me siento identificado con ustedes, además de orgulloso y muy emocionado. Para nuestra universidad es una enorme satisfacción darles la más cordial bienvenida. La USIL es una institución que nace mirando al Perú profundo y se proyecta hacia el mundo”, señaló el rector, quien recibió la ovación de la concurrencia, en especial de los padres de familia, al brindar unas frases en su idioma natal, el quechua.

 Finalmente, el director ejecutivo del Pronabec, Dr. Raúl Choque Larrauri, felicitó a los flamantes universitarios y agradeció a los padres de familia por inculcar en sus hijos el amor por el estudio. “En Beca 18 solo están los primeros puestos porque este programa les va a permitir tener una educación de la más alta calidad. Es una beca integral. Ustedes van a recibir una subvención mensual para sus estudios, alimentación, alojamiento, transporte local, y también se les dará una laptop para que puedan acceder a información y conocimientos. Van a tener profesores del más alto nivel, con grados de maestría y doctorado”, explicó el Dr. Choque.

En el evento participaron las autoridades académicas de la USIL. La mesa de honor también estuvo conformada por el Sr. Rodolfo Cremer, vicerrector Académico, la Dra. Carmen Blázquez, vicerrectora de Servicios al Alumno, y el Dr. Victor Salazar, director nacional del Programa Beca 18.

Antes de concluir con la ceremonia, el director de Pronabec tomó juramento a los jóvenes presentes, quienes se comprometieron a respetar  las normas del Programa Beca 18, que les exige ser estrictamente puntuales, asistir siempre a clases, y esforzarse por obtener excelentes calificaciones para mantener, de esa manera, la beca que les permitirá alcanzar grandes metas y objetivos.

TESTIMONIOS

Sra. Victoria Carrasco Peña (Oxapampa)

Madre de alumna de Beca 18

Me siento orgullosa, emocionada y agradecida con el programa Beca 18 porque ahora mi hija Mariela tiene ese apoyo para estudiar la carrera de Arquitectura. No tengo palabras para agradecer la oportunidad. Ella siempre ha ocupado el primer puesto o segundo puesto y es muy responsable. Soy madre soltera y no tendría los recursos económicos para que mi hija estudie en la universidad.

Sr. Froilán Bautista Antón (Proyecto Pachacútec – Callao)

Padre de alumna de Beca 18

Este es un gran apoyo del Estado. Mi hija María Claudia ha tenido la oportunidad de obtener esta beca para estudiar Ingeniería Ambiental,  y quiero que la aproveche al máximo. Son cuatro horas de viaje de ida y vuelta entre Pachacutec –Ventanilla y la USIL en La Molina, por eso estamos viendo si alquila un cuarto más cerca para que pueda estudiar tranquilamente en esta excelente universidad. 

Sabina Soria Saavedra (Apurímac)

Alumna de Beca 18 USIL

Carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias

Siempre quise estudiar en Industrias Alimentarias. Vine a esta beca porque tuve buenas calificaciones en el colegio. Mis notas cumplían con los requisitos que pedía Pronabec. Estoy estudiando por mis dos hijos que son mi motor. Si yo quiero que ellos sean profesionales, yo tengo ser un ejemplo para ellos. La USIL tiene buena infraestructura y buenos profesores.  Me puse a llorar de la emoción al saber que ingresé”.

Arles Ochavano Franco (Ucayali)

Alumno de Beca 18 USIL

Carrera de Ingeniería Ambiental

Me siento feliz y orgulloso de estudiar en la USIL. Voy a extrañar a mis padres pero esta es una oportunidad para salir adelante. Me pareció interesante estudiar en la USIL que fue recomendada por amigos de Beca 18 que ya estudian aquí. Me siento muy contento de estar en esta universidad tan inmensa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*