UCAL presenta el V Festival de Cortometrajes Peruanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

UCAL presenta el V Festival de Cortometrajes Peruanos
27/05/2015 Cultural

UCAL – Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, con el auspicio del Ministerio de Cultura, presenta en Lima el V Festival de Cortometrajes Peruanos los días 26, 27 y 28 de mayo, con el objetivo de difundir el talento y la creatividad de los jóvenes realizadores a nivel nacional.

Durante los tres días del evento, el público podrá asistir a la Muestra de los mejores cortos del festival, también a tres Talleres Profesionales dictados por especialistas del cine y finalmente a la Ceremonia de Premiación de los mejores cortometrajes y a sus creadores, donde también habrá una reseña de la Historia del Cine Peruano, con el acompañamiento de 12 músicos en vivo.

El V Festival de Cortometrajes Peruanos, es un espacio de intercambio, que se realiza en Lambayeque y en Lima, donde se premian las mejores producciones y equipos de filmación, por su creatividad, esfuerzo de producción y capacidad para expresar identidad y cultura en imágenes y sonidos.

El evento se iniciará este martes 26 de mayo y el público asistente podrá ver los 21 cortometrajes seleccionados de la muestra oficial, así como asistir a los Talleres Profesionales de: Producción y Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Registro de Sonido.

El Festival culminará con la Ceremonia de Premiación, que tendrá lugar el día jueves 28 de mayo a las 19:00 horas en el nuevo Auditorio de UCAL, donde asistirán directores, productores, actores y críticos cinematográficos, que rendirán un merecido homenaje a la trayectoria y filmografía del reconocido director Augusto Tamayo San Roman.

De esta manera, UCAL continúa promoviendo la creatividad e impulsando el talento de los jóvenes realizadores de todo el Perú, brindándoles en Lima un espacio para mostrar su arte, a especialistas y público en general.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*