Tumbas Reales recibió a más de 6,000 visitantes por Día del Museo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tumbas Reales recibió a más de 6,000 visitantes por Día del Museo
20/05/2015 Cultural

Chiclayo, may. 20. El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre, recibió a más de 6,000 turistas nacionales y extranjeros durante el Día Internacional de los Museos que se celebró el lunes 18, se informó.

Esta cifra superó largamente la cifra registrada el año pasado que fue de 2,579 visitantes.
El Museo Tumbas Reales de Sipán, demostró una vez más, ser el referente histórico de la identidad cultural lambayecana y uno de los atractivos más importantes del norte del país al recibir en un solo día 6,240 turistas nacionales y extranjeros.
Las actividades artísticas, culturales y recreativas programadas para ese día, se iniciaron con el recibimiento de los turistas y delegaciones al compás de la Banda de Música del Ejército del Perú, los visitantes apreciaron las danzas costumbristas de la costa, sierra y selva peruana, así como la escenificación de la alegoría del Señor de Sipán, representado por los alumnos de la Institución Educativa Federico Villareal de Túcume.
Las familias pudieron fotografiarse con el personaje del Señor de Sipán, observar la exhibición de Caballos de Paso, feria de exposiciones artesanales, exposición gastronómica, entre otras actividades, que pusieron el marco festivo a esta importante fecha.
Los alumnos de los diversas instituciones educativas apreciaron la Película documental del Señor de Sipán. Esta película-documental pretende recrear la figura del gobernante mochica que vivió hace más de 1,700 años en la región de Lambayeque.
El filme cautiva al espectador mostrando las características y el rol para su pueblo del Señor de Sipán, que gobernó y fue enterrado con grandes honores, para su largo viaje a la eternidad. Como se conoce, su tumba fue hallada intacta y fue rescatada, salvándola del saqueo y la destrucción en 1987.
Como se recuerda, la dimensión y el impacto del descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, realizado por un equipo de arqueólogos peruanos dirigido por el Walter Alva, es considerado uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX en la línea de otros grandes descubrimientos, como los Guerreros de Xían en China, o la tumba de Tutankamón, en Egipto.
Las familias lambayecanas se reencontraron con su historia, disfrutar de toda una fiesta a lo largo de este día, donde ingresaron a la salas de exhibiciones y apreciarán todo el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de su poder, la información histórica recuperada ha brindado extraordinaria información sobre los mochicas que hoy ocupan el sitial de las grandes civilizaciones de América Precolombina.
El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, registra más de una década preocupándose por fortalecer la identidad cultural de los peruanos desde su fundación, el 8 de noviembre del 2002, convirtiéndose en el referente histórico turístico de una región y una cultura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*