Menu
Categories

Torneo Apertura: César Vallejo empató 2-2 con León de Huánuco en Trujillo
17/05/2015 Futbol

En partido que se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo igualó 2-2 con León de Huánuco. Mauricio Montes (40′) y Miguel Silva (76′) anotaron para los trujillanos, mientras que Anderson Santamaría (45′) y Jason Quiñónez (69′), de penal, lo hicieron para la visita.

Si bien la gente de César Vallejo salió con la intención de tomar el manejo de las acciones, creemos que careció de ideas, ganas y, sobre todo, contundencia. Por ahí solo un remate de Pedro Requena y otro de Daniel Chávez, antes de los 35 minutos de juego, hizo que Franco Navarro se muestra bastante inquieto y molesto con el bajo accionnar de su equipo. Y es que León con algo de orden complicó a los ‘Poetas’.

Pero, a los 40 minutos de juego, cuando mejor jugaban los huanuqueños, un excelente remate cruzado dentro del área de Mauricio Montes superó la resistencia del arquero Jesús Cisneros.

Se esperaba que con el gol a su favor, Vallejo maneje mejor el partido, sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un buen pase en profundidad de Johan Sotil fue bien aprovechado por Anderson Santamaría para batir a Libman.

Tal vez un justo empate por la manera cómo se dieron las cosas en la primera mitad.

Para la segunda mitad, Vallejo mantuvo esa lentitud, poca agresividad y juego previsible del primer tiempo y de ello León le sacó el máximo provecho.

Los huanuqueños mantuvieron su orden defensivo y adelantaron sus líneas, es por ello que no era nada raro que encontraran el desnivel. Y así fue. A los 67 minutos de juego, una falta dentro del área de Riojas contra Sotil fue cobrada como penal que Quiñónez se encargó de convertir.

Recién con el 1-2 abajo, Vallejo despertó de su letargo aunque sin duda el ingreso de Silva le dio otro aire en el ataque trujillano. Precisamente, el espigado delantero, con buen remate, superó la valla de Cisneros, cuando de jugaban los 76 minutos del encuentro.

De ahí en más, el partido se hizo de ida y vuelta y cualquiera pudo convertir. Pero, el marcador no se movió más.

Definitivamente, Vallejo salió demasiado confiado y resignó puntos en casa, mientras que León creyó más en sus virtudes y arrancó un empate que bien puede servirle como punto de partida.

SÍNTESIS:

U. CÉSAR VALLEJO (2): Libman; Requena, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Chiroque; Montes, Chávez DT: F. Navarro

CAMBIOS: Cedrón x Chiroque (46′), Silva x Cruzado (74′), Quinteros x Chávez (82′)

GOLES: Montes 40′, Silva 76′

TA: Montes, Cedrón

LEÓN DE HUÁNUCO (2): Cisneros; Rivas, Corrales, Balta, Barreda; Tragodara, Santamaría, Castrillón, Mariño, Sotil; Quiñonez DT: C. Cumapa (i)

CAMBIOS: Sánchez x Mariño (68′), Prado x Rivas (74′), Granda x Sotil (90′)

GOLES: Santamaría 45′, Quiñónez 68′

TA: Castrillón, Santamaría, Mariño, Barreda, Sotil

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*