Menu
Categories

“Terremoto: la falla de San Andrés”
28/05/2015 Cine

San Andreas (conocido en Hispanoamérica como Terremoto: La Falla de San Andrés) es una próxima película de desastres de acción y aventura estadounidense dirigida por Brad Peyton y escrita por Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes y Chad Hayes, basado en el guión original por Jeremy Passmore y Andre Fabrizio. La película está protagonizada por Dwayne Johnson, Kylie Minogue, Carla Gugino, Alexandra Daddario, y Paul Giamatti.

La fotografía principal de la película comenzó el 22 de abril de 2014 en Australia y concluyó el 27 de julio en San Francisco. La película se estrenará en todo el mundo en 2D y 3D el 29 de Mayo de 2015.

Ficha técnica
Dirección
Brad Peyton
Producción
Beau Flynn
Hiram Garcia
Tripp Vinson
Guion
Max Borenstein
David Callaham
Música Alexandre Desplat
Fotografía Seamus McGarvey
Montaje Bob Ducsay
Protagonistas
Dwayne Johnson
Kylie Minogue
Carla Gugino
Alexandra Daddario
Paul Giamatti
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2015
Estreno 26 de mayo
Género Ciencia ficción
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-
Idioma(s) Ingls
Formato 2D y 3Dmay
Compañías
Productora
New Line Cinema
Flynn Picture Company
Village Roadshow Pictures
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $100 millones1

Trama
Después de que un devastador terremoto golpea California, el piloto del helicóptero de rescate del departamento de bomberos de Los Ángeles (Dwayne Johnson) y su ex-esposa (Carla Gugino) intentan salir de Los Ángeles para ir a San Francisco a encontrar y rescatar a su hija (Alexandra Daddario).

Desarrollo

El 1 de diciembre de 2011, se anunció que New Line Cinema se estaba desarrollando una película de desastre del terremoto, “San Andreas: 3D”, con un guión de Jeremy Passmore y Andre Fabrizio, Allan Loeb pulido el guión, de Flynn Picture Company Beau Flynn es producir los $ 100 millones presupuestados película 3D. El 05 de junio 2012 estudio establece Brad Peyton para dirigir la película. El 18 de julio de 2012, de New Line ha aprovechado Carlton Cuse para re-escribir el guión de la película de desastre del terremoto. El 18 de julio 2013 Carey Hayes, Chad Hayes fueron aprovechado por el estudio de la pluma de la película de nuevo, después de Carlton Cuse y Allan Loeb re-escribió el guión. Película será producida por New Line y Village Roadshow Pictures, junto a Flynn Picture Company y el australiano limitado Village Roadshow.

Fundición

El 14 de octubre de 2013, Dwayne Johnson cerró un acuerdo para protagonizar la película, interpretando el papel de un piloto de helicóptero en busca de su hija después de un terremoto. El 4 de febrero de 2014, Alexandra Daddario se unió al caso. El 12 de marzo de 2014, Carla Gugino se unió al elenco, su reencuentro con Dwayne Johnson, con quien protagonizó junto en Race to Witch Mountain. El 14 de marzo de 2014, juego del actor Tronos ‘Arte Parkinson unió reparto de la película. El 1 de abril de 2014, Archie Panjabi se unió a la película terremoto. El 5 de abril de 2014, Todd Williams también se unió a la película. Jugará Marcus Crowlings, un viejo amigo del ejército de Johnson. El 15 de abril de 2014, Colton Haynes esta en el elenco de la película. El 29 de abril, Ioan Gruffudd unió al elenco de la película. Gruffudd jugará Daniel Reddick, un desarrollador de bienes raíces rico que está comprometida con la ex esposa de Johnson. El 28 de mayo, Will Yun Lee se unió al reparto para interpretar al Dr. Kim Chung, el co-director de la Cal-Tech Sismología Lab en la película. El 11 de junio, la actriz australiana Kylie Minogue se unió a la película.

Filmación

El 17 de diciembre 2013 Variety informó que la película se rodaría en Village Roadshow Studios en Gold Coast, Queensland, Australia. La producción fue configurado para iniciarse en abril de 2014 en Queensland, con localizaciones incluyendo Ipswich y Brisbane. El 20 de marzo 2014 se anunció que los dioses de Egipto había comenzado la producción en Australia, y San Andreas fue programada para comenzar poco después. El 16 de abril de 2014, Johnson tuiteó fotos de la formación de la película.
La fotografía principal de la película comenzó el 22 de abril de 2014 a la ubicación en Australia y también sería filmado en Los Ángeles, Bakersfield y San Francisco. El 12 de mayo, se tomaría lugar en el Valle de Lockyer el tiroteo. El May 10-11, tiro fue tomada a cabo en Los Angeles y luego la producción regresó a Australia para completar el resto del rodaje. El 17 de mayo, la segunda unidad estaba filmando escenas en Bakersfield, donde fue visto un helicóptero, mientras que Johnson estaba ocupado en Gold Coast. El 22 de junio, la tripulación fue vista filmando las escenas de desastres en Elizabeth Street en Brisbane.
La segunda unidad de la película comenzó a disparar el 8 de julio, en San Francisco, mientras que la primera unidad comenzó a rodar el 21 de julio, terminando el 27 de julio: El July 15-16 primera unidad estaba filmando en Muelle de los Pescadores, mientras que una segunda unidad era también el rodaje en Embarcadero 16 de julio el 21 de julio, la filmación fue tomada el lugar en el AT & T Park, donde el equipo rodó una escena durante el partido de los San Francisco Giants. El 22 de julio, se filmó un terremoto con víctimas falsas y basura falso en Hyde y Lombard calles de Russian Hill. El 23 de julio, los equipos estaban filmando escenas de desastres en la Armería. El 26 de julio, se filmó algunas escenas de cerca el Fairmont Hotel, con el último día de filmación pasó disparando en la calle California en el distrito financiero, que envolvió en marcha el rodaje el 27 de julio de 2014.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*