Se reinician las clases en Mollendo y Matarani tras volver calma a Islay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se reinician las clases en Mollendo y Matarani tras volver calma a Islay
11/05/2015 Nacional

Arequipa, may. 11. Las labores escolares en Mollendo y Matarani, ubicadas en la provincia de Islay, se reiniciaron hoy, tras restablecerse el orden y la tranquilidad en esa zona de la región Arequipa, donde se habían registrado enfrentamientos entre la policía y pobladores que se oponen al proyecto minero Tía María.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, Juan Mota, informó que las clases se reiniciaron luego de evaluar la situación y comprobarse que personal policial ofrece seguridad en la ciudad y las Fuerzas Armadas lo hace en puntos estratégicos de la provincia.
El funcionario refirió que solo en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón las labores escolares permanecen suspendidas hace casi 50 días debido al inicio de la huelga indefinida acatada por un sector de la población que rechaza la ejecución del proyecto minero.
La suspensión de las clases escolares en estos distritos obedece a que en sus alrededores se encuentran los manifestantes que han motivado que la población altere sus actividades cotidianas por temor a las acciones violentas que se registran en la zona.
“En los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón existen al menos 1,300 escolares quienes corren el riesgo de perder el año escolar”, dijo Mota, quien indicó que, para evitar esta situación, se tiene previsto ampliar el presente año escolar hasta febrero del 2016.
Respecto a los escolares de Mollendo y Matarani, el director de la UGEL señaló que ellos van a recuperar las clases perdidas los sábados y feriados, dado que en su caso la suspensión de labores fue menos días.
La provincia de Islay cuenta con unos 12,000 alumnos en los tres niveles escolares concentrándose la mayor cantidad de estudiantes en Mollendo y Matarani.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*