Menu
Categories

Sarah Chang tocará en Lima con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil
19/05/2015 Espectáculos

Lima, may. 19. Sarah Chang, considerada una de las más grandes violinistas del siglo, ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, un concierto este 25 de junio en el Gran Teatro Nacional.

El talento de Sarah Chang es sobrehumano y su musicalidad y técnica están a la par. Tal como señalara alguna vez una reseña que le dedicase el New York Times, “sus dones se encuentran a un nivel tan alejado del resto que lo único que podemos hacer es contemplarla en total asombro”.
Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York a los 8 años de edad, Sarah se ha presentado con las más importantes orquestas y más prestigiosos directores del mundo en una carrera que abarca más de dos décadas y que se encuentra repleta de reconocimientos.
Como el haber sido galardonada con el Premio de la Academia Chigiana Musicale Internazionale en Italia, el Premio “Avery Fisher”, el premio “Artista Joven del Año” de Gramophone, el premio “Echo” Schallplattenpreis de Alemania, y alzarse como la artista “Revelación del Año” en los Premios Internacionales de Música Clásica en Londres y Corea.
Además en 2004 se convirtió en la persona más joven en recibir del Salón de la Fama el premio “Hollywood Bowl”, en 2005 la Universidad de Yale le dedica una silla en Sprague Hall, en 2008 es nombrada “Joven Líder Global” por el Foro Económico Mundial (FEM) por sus logros profesionales y compromiso con la sociedad y desde el 2011 es Embajadora Artística de la Embajada de los Estados Unidos a nivel mundial.
Durante el pasado 2014 y en el presente año ha estado en giras que la han llevado por Reino Unido y los EE.UU. con la Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta Filarmónica de los Ángeles, Orquesta Sinfónica Nacional (Washington), Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica Pittsburgh y la Orquesta Sinfónica de Detroit.
Junto a su violín Guarneri del Gesú de 1717, ha realizado grabaciones para EMI Classics que incluyen el concierto para violín de Brahms y el concierto para violín de Bruch con Kurt Masur y la Orquesta Filarmónica de Dresdner. 
Su grabación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en el 2007 atrajo elogios internacionales. También ha grabado el concierto No. 1 de Prokofiev  y  el concierto No.1 de Shostakovich en vivo con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Sir Simon Rattle y el concierto de Dvorak con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la batuta de Sir Colin Davis, entre muchos otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*