Menu
Categories

“Rocky” volverá a la cartelera peruana este sábado
21/05/2015 Cine

Lima, may. 21. Cintas taquilleras como “Rocky”, “El exorcista”, “Caracortada”, “Mujer bonita” y “Terminator”, que marcaron época en Hollywood, se proyectarán nuevamente en Lima en el ciclo Clásicos del Cine, en 2D y subtituladas.

Este ciclo se inicia con “Rocky”, que lanzó al estrellato al actor, director, guionista y productor Sylvester Stallone. La cinta estará en cartelera el 23, 24 y 27 de mayo en las salas de Jockey Plaza, Angamos y San Miguel.

“Rocky” fue escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen, en 1976. La historia narra la búsqueda del sueño americano de Rocky Balboa, un italoestadounidense de clase baja que se dedica a cobrar los créditos de un prestamista de Filadelfia.

Posee talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados.

El reparto de la cinta se completa con Talia Shire como Adriana Pennino, Burt Young como Paulie (hermano de Adriana), Burgess Meredith como Mickey Goldmill (su entrenador) y Carl Weathers como Apollo Creed, campeón mundial de boxeo y rival de Rocky.

La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, de 1.1 millones de dólares, tuvo rápidamente un éxito enorme.

Y es que recaudó más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganó tres premios Óscar (incluyendo mejor película) y lanzó a Sylvester Stallone al estrellato. Se hicieron cinco secuelas: “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV” (1985), “Rocky V” (1990) y “Rocky Balboa”, esta última filmada 30 años después de la primera película de la saga.

Luego de “Rocky”, el Ciclo de Clásicos de Cinemark continuará con “El exorcista”, que se proyectará el 30 y 31 de mayo y 3 de junio; “Caracortada” el 6, 7 y 10 de junio; “Mujer bonita” el 13, 14 y 17 de junio, y “Terminator” el 20, 21 y 24 de junio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*