Menu
Categories

Primer Ministro de China, Li Keqiang, prevé un porvenir brillante para Perú y su país
25/05/2015 Nacional

Li Keqiang, primer ministro de China, culmina el domingo su fructífera visita oficial al Perú. Destacó las coincidencias existentes entre las antiguas civilizaciones de Perú y China.

“Un porvenir brillante” espera a Perú y China, gracias al aporte que sus civilizaciones autóctonas hicieron al desarrollo del ser humano, y al trabajo conjunto que ambas naciones realizan, dijo el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en el segundo día de su visita oficial en Lima. Durante un recorrido por el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Lima, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, el alto funcionario del Gobierno chino resaltó las similitudes culturales entre los dos países.

“Coincidimos en figuras en la cultura Chavín de Huántar y vemos altas coincidencias finas en la cerámica negra”, señaló Li Keqiang, tras resaltar otro tipo de similitudes bilaterales, como la derivada de la productividad agrícola. “China es punto de origen del arroz y Perú de la papa, e intercambiamos esos alimentos que favorecen el desarrollo y la sobrevivencia del ser humano”, indicó. El primer ministro chino y el premier Cateriano Bellido visitaron en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia la muestra titulada “Origen de la Civilización China”.

“Ambas civilizaciones aportaron al desarrollo del ser humano y seguramente tendrán más luces para un porvenir brillante”, señaló el ilustre visitante antes del brindis de rigor, hecho con pisco sour, bebida tradicional del Perú. Luego de esta visita, Li Keqiang sostuvo una reunión privada con la canciller peruana Ana María Sánchez Vargas y los delegados de China y Perú para el mecanismo de Diálogo Estratégico sobre Cooperación Económica bilateral.

El primer ministro de la República Popular China culmina el domingo su visita oficial a Perú, en la cual suscribió acuerdos de cooperación bilateral con el Gobierno, se reunió con empresarios de su país y visitó el legado cultural peruano. La autoridad asiática partirá a las 10:30 horas de la Base Aérea del Callao – Grupo Aéreo Nº 8 con destino a la ciudad de Santiago, Chile. Li Keqiang será despedido por la canciller peruana Ana María Sánchez; el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Alberto Gálvez de Rivero; y el comandante general del Ala Aérea N° 2, mayor general FAP César Romero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*