Premio Copé de Poesía y Novela 2015 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premio Copé de Poesía y Novela 2015
12/05/2015 Cultural

El Premio Copé es un concurso literario, impulsado por PETROPERÚ desde 1979, que por su prestigio e importancia ocupa el lugar que tenían los desaparecidos Premios Nacionales de Literatura en el Perú, con el objetivo de consolidar y promover la narrativa y prosa como género literario, en las siguientes categorías: Cuento, Poesía, Novela y Ensayo.

Copé es la palabra que en la sierra peruana se usa para referirse a la brea, que desde la antigüedad ilumina y calienta la vida, y con este premio, en la literatura, reconoce y entusiasma al artista.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todos los peruanos residentes en el Perú o el extranjero y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país, sin distinción —excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de Poesía y Novela—, siempre que las obras sean escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.

El poemario o novela deben ser inéditos, de 500 a 1,200 versos por poemario o 50,000 a 200,000 palabras por novela. Deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, interlineado y medio a letra Arial 12. Tema libre.

Plazo de presentación: 
Hasta el viernes 14 de agosto de 2015 a las 17.00 horas.

Premios:
Poesía:
Primer Puesto:    Trofeo Copé Oro y 30.000 nuevos soles
Segundo Puesto: Trofeo Copé Plata y 20.000 nuevos soles
Tercer Puesto:     Trofeo Copé Bronce y 10.000 nuevos soles
Finalistas:         Trofeo

Novela:
El premio será único e indivisible:
Primer Puesto:      Trofeo Copé Oro y 45.000 nuevos soles
Finalistas:           Trofeo

Jurado calificador: Estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Academia Peruana de la Lengua, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Petróleos del Perú.
 
Fallo: El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la cuarta semana de noviembre del 2015.

Los poemarios ganadores y los poemas de los finalistas que el Jurado Calificador recomiende por su calidad serán publicados por PETROPERÚ bajo el sello Ediciones Copé, que se reserva los derechos para la primera edición por el período de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados.

Organiza: Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A.

Cronograma: http://bit.ly/1Dcgd75
 
Bases: Poesía: http://bit.ly/1wj6GGd
 
Bases: Novela: http://bit.ly/1yEFP8d
 
 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*