Policía desarticuló 1,347 bandas delictivas y detuvo a más de 3,000 por narcotráfico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía desarticuló 1,347 bandas delictivas y detuvo a más de 3,000 por narcotráfico
18/05/2015 Nacional

Lima, may. 18. La Policía Nacional desarticuló 1,347 bandas organizadas delictivas a escala nacional, en 42,708 intervenciones, en el segundo semestre del año pasado, informó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el titular del Interior también informó que en el mismo periodo se detuvo a 3,766 personas por tráfico ilícito de drogas y fueron decomisadas 15 toneladas de estupefacientes diversos.

Refirió, asimismo, que para este año la meta de erradicación que se ha impuesto el gobierno del presidente Ollanta Humala es de 35,000 hectáreas de cultivos de hoja de coca.
En cuanto a equipamiento e infraestructura, Pérez Guadalupe informó que en noviembre de este año se prevén entregar uniformes a los 220,000 efectivos policiales, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 243 millones de nuevos soles.
Al hacer un balance de la gestión policial, el titular del Interior refirió que en el tema de la recuperación de espacio público se hicieron avances en los cerros San Cosme, San Cristóbal y San Pedro; así como en la zona de Cantagallo.
Esto, dijo, gracias a una actuación conjunta de las autoridades locales, operativos focalizados y acciones de seguimiento para reforzar la seguridad ciudadana.
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, informó que la meta es incorporar un millar de agentes penitenciarios anualmente, a partir del 2015.
En ese punto, en junio de este año egresarán 475 agentes de seguridad.
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, manifestó a su turno que este año se debe inaugurar el nuevo centro de defensa de la mujer, en la localidad de Chincha.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*