Peruana es nombrada directora para hispanos de campaña electoral de Hillary Clinton | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Peruana es nombrada directora para hispanos de campaña electoral de Hillary Clinton
20/05/2015 Internacional

Washington, may. 20. La exPrimera Dama y aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, designó a la peruana Lorella Praeli como directora de su campaña para asuntos relacionados con la comunidad hispana.

El anuncio lo hizo la directora de Política Nacional de la campaña de Clinton, Amanda Rentería, quien dijo que el equipo está encantado de tenerla entre sus integrantes por su coraje y perspectiva en la lucha por las familias latinas en todo el país.
Según la nota divulgada por la cadena NBC, Rentería consideró que Lorella Praeli es una “dreamer” (soñadora), como se llama a los jóvenes indocumentados que llegan a Estados Unidos cuando son niños.
Rentería dijo que el nuevo fichaje es el próximo paso para garantizar que las familias no vivan con miedo a la deportación, que todos los estudiantes tengan oportunidad de ir a la universidad y que cualquier reforma migratoria integral garantice una ciudadanía completa y equitativa.
Praeli llegó a los diez años a Estados Unidos con su familia, que buscaba en este país mejores oportunidades para ella, pues había perdido una pierna en un accidente a los dos años. 
Cursó estudios en la Universidad de Quinnipiac, donde se graduó con la máxima calificación, y donde se convirtió en una activista en favor de los “dreamers”. En el 2012, obtuvo la “green card” (tarjeta de residencia), aunque los miembros de su familia aún no tienen ese estatus legal.
Se ha desempeñado como directora de políticas de “United We Dream”, una de las principales organizaciones defensoras de los inmigrantes jóvenes en Estados Unidos y en agosto próximo cumplirá 27 años.
Praeli empezará a mediados de junio su nueva labor en la campaña de Clinton, y es uno de los hispanos más relevantes en el equipo de la exsecretaria de Estado, junto a Amanda Rentería y José Villarreal, que trabaja como tesorero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*