Paisajismo: Propuesta de decoración amigable con el medio ambiente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paisajismo: Propuesta de decoración amigable con el medio ambiente
15/05/2015 Miscelanea

Paisajismo es un concepto con dos grandes usos. Por un lado, el término refiere al arte que consiste en la planificación, el diseño y la conservación de parques y jardines. Por otra parte, la noción está vinculada al género pictórico que se dedica a la representación de paisajes (la extensión de terreno visible desde un sitio).

El paisajismo, por lo tanto, puede asociarse al conjunto de actividades destinadas a modificar los aspectos visibles de un terreno. El artista que se dedica a esta tarea recibe el nombre de paisajista.

Los paisajistas se encargan de trabajar con seres vivos (como plantas, flores y árboles), elementos naturales (un río, un arroyo, una colina, etc.), creaciones humanas (edificios, caminos, puentes) y cuestiones abstractas (como las condiciones climatológicas).

A partir del estudio de estos factores, los expertos en paisajismo crean un entorno que resulte atractivo a nivel estético. Puede decirse que el paisaje manipulado es la obra de arte del paisajista, ya que allí expresa sus ideas y sentimientos.

Más allá de lo artístico, el paisajista también debe encargarse de proteger el medio ambiente y de garantizar la sostenibilidad de su diseño.

Hoy en día, existe una preocupación creciente por mejorar la relación del medio ambiente con el ser humano. Por tal razón, el hombre utiliza la naturaleza como mecanismo para obtener diversos beneficios y a su vez como herramienta para expresarse.

Respondiendo a esta necesidad y a los requerimientos contemporáneos en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en la ciudad relacionados con la naturaleza, Toulouse Lautrec diseña el diplomado en paisajismo considerando los aspectos arquitectónicos, técnicos y científicos, desde un enfoque integral. El paisaje se asocia no solo al entorno urbano, sino que también incluye al diseño de los jardines internos en los espacios residenciales, edificios, condominios, casas de playa, terrazas y áreas comunes.

El participante desarrollará durante 6 meses habilidades y herramientas como: Diseño del paisaje, tipología de jardines, estilos de diseño, gestión, planificación, aspectos técnicos, consideraciones climáticas y del suelo para planteamiento de jardines, en todas las escalas y aplicaciones.

Si estás interesado en llevar un Diplomado, una Carrera Corta, un Curso Corto o alguno de nuestros programas de Educación Continua, ingresa a nuestra página web www.tls.edu.pe o llámanos al 617-2400 anexo 3.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*