Menu
Categories

Museo Pedro de Osma celebra Día Internacional de los Museos
12/05/2015 Cultural

El Museo Pedro de Osma se suma a la celebración por el “Día Internacional de los Museos”, como parte de las actividades culturales que se realizan alrededor del mundo debido a esta celebración museística-cultural. La cita será este domingo 17 de mayo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. contando con guías especializados y con una rebaja del costo de ingreso de veinte soles a cinco soles por persona.

El “Día Internacional de los Museos” es una iniciativa del ICOM – Consejo Internacional de Museos- que desde 1977 organiza esta actividad cultural. Este día fue creado con el objetivo de generar una ocasión única para la comunidad museística internacional.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Museo Pedro de Osma lo celebra este domingo 17 de mayo para conectar la historia virreinal y republicana que alberga en sus recintos al público que desee conocer e interactuar con esa parte de la historia peruana que nos ha formado como ciudadanos.

Según fuentes del ICOM, este día reúne cada vez más museos en todo el mundo. En el 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

A esta iniciativa también se suman los museos barranquinos: MAC – Museo de Arte Contemporáneo y MATE-Museo Mario Testino; bajando el precio del ingreso de sus instalaciones a un sol y cinco soles, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*