Municipalidad de Miraflores iniciará rehabilitación de la avenida Malecón 28 de julio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Miraflores iniciará rehabilitación de la avenida Malecón 28 de julio
12/05/2015 Nacional

Miraflores, 7 de mayo de 2015.- Como parte de la implementación del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que viene ejecutando la Municipalidad de Miraflores con el objetivo de modernizar el distrito, este lunes 11 de mayo se iniciarán las  obras de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial en la avenida Malecón 28 de Julio, desde la cuadra 1 hasta la 7.

Los trabajos comprenden la renovación de 6,242.90 m2 de carpeta asfáltica, la construcción de un muro de contención de 60 metros lineales y la rehabilitación de 117.50 m2 de vereda de concreto.

Durante la primera etapa de estos trabajos, se suspenderá el acceso de los vehículos entre las cuadras 3 y 7 de dicha vía. Posteriormente, se cerrarán las cuadras 1 y 2.

Con la finalidad de facilitar el paso de los conductores que transitan por esta zona, la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto un plan de rutas alternas.

De esta manera, los vehículos de transporte privado que transiten de norte a sur pueden ingresar por las cuadras 1 y 2 de la Av. Malecón 28 de Julio, seguir por la avenida 28 de Julio y continuar por la Av. José Larco.

Los vehículos que se dirijan de sur a norte y que usaban la Av. Malecón 28 de Julio para cruzar el puente Villena Rey deberán ingresar por la Av. José Larco o calle Porta hasta la calle Schell y continuar por el Malecón Balta.

Por otro lado, los buses de transporte público que transitan de sur a norte y toman la avenida 28 de Julio, tendrán que ingresar por la Av. La Paz hasta la Av. Ricardo Palma, para luego bordear el Óvalo de Miraflores y continuar por la Av. José Pardo para seguir con su ruta.

La comuna miraflorina viene informando sobre la ejecución de estas obras a los residentes de la zona, a través de sus canales institucionales como la página web, redes sociales, aplicación móvil, paneles en las calles y volantes, entre otros.

También, se ha dispuesto el apoyo de supervisores de tránsito de la Municipalidad de Miraflores, así como de efectivos policiales, para darle más fluidez al tránsito y ofrecer mayor seguridad vial.

El municipio invoca a los vecinos y transeúntes en general, tomar las precauciones del caso y seguir la señalética que se ha dispuesto en dicha zona, a fin de utilizar adecuadamente las vías alternas.

Con esta intervención se inicia la tercera fase de las obras previstas en la zona 9 de Miraflores, que en su primera y segunda etapa, contemplaron la recuperación de las calles Ocharán, Porta y Colón.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*