Menu
Categories

“Las Junior sabemos que estos ciclos se repiten y sabemos que así como empiezan, terminan”
11/05/2015 Mineria y Petroleo

Afirma el Presidente y CEO de Alturas Minerals, Miguel Cardozo

Si bien la actual crisis financiera y económica que atraviesan las Mineras exploradoras -o también denominadas junior- ha sido considerada como la más larga; para el Presidente y CEO de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, las Empresas Junior están preparadas para enfrentarla.

“Las junior estamos dando un buen ejemplo que aprendemos nuestras lecciones. Sabemos que estos ciclos se repiten y sabemos que así como empiezan, terminan; y no importa cuán grave puedan ser. Hacemos los esfuerzos necesarios, reducimos los gastos a casi nada y luego esperamos que la crisis pase”, comentó en el programa RUMBO MINERO TV.

Sobre el conflicto social generado por los antimineros contra el proyecto Tía María (de Southern Perú y que planea invertir alrededor de US$ 1,400 millones), Miguel Cardozo cuestionó esta gran oposición debido a que la compañía ya subsanó las observaciones y se aclaró que se utilizará agua de mar.

“Parece que estamos dejando que minorías con ideologías extremas se adueñen del país y sean ellos quienes decidan si hay un desarrollo en el país o no. De otro lado, hay ciertas contradicciones dentro del Gobierno respecto a su actitud frente a la defensa necesaria de los proyectos que deben salir en este país. No solo ha sido Conga, también fue Rio Blanco, Tambogrande. Los proyectos que se bloquean terminan siendo tierras liberadas”, puntualizó.

De otro lado, Miguel Cardozo participará del IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProExplo 2015, a realizarse en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center del 18 al 20 de Mayo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*