Gerald Oropeza ya no está en este país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gerald Oropeza ya no está en este país
04/05/2015 Nacional

Gerald Oropeza López, investigado por narcotráfico y lavado de activos y con orden de detención preliminar, ya no está en este país, tal y como sospechaba la policía. Su abogado confirmó que dejó el Perú y que está en uno de dos países, o Ecuador o Bolivia.

Marco Riveros, quien asumió la defensa de Gerald Oropeza, confirmó la situación de su defendido y evitó dar detalles precisos sobre su ubicación para evitar su captura.

“No puedo ser concreto porque no tengo ningún tipo de comunicación con Gerald Oropeza. Pero lanzando solo esa hipótesis, planteo si es que primero traerían a Gerald o a Martín Belaunde Lossio en caso de que esté en Bolivia”, dijo Marco Riveros en una entrevista a RPP.

Asimismo, el abogado reiteró que Oropeza López se pondrá en manos de la justicia solo si levantan la orden de captura y la detención preliminar en su contra.

“Se está ejerciendo la defensa en ausencia del investigado como permite el nuevo código procesal penal. Si levantan la captura, lo que esperamos hagan por violentar garantías constitucionales, se va a entregar ante el fiscal”, aseguró el abogado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*