Francia-Alemania: Un motor para el futuro. Conferencia en la Alianza Francesa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francia-Alemania: Un motor para el futuro. Conferencia en la Alianza Francesa
18/05/2015 Evento Cultural

Rendez-vous

Francia-Alemania: Un motor para el futuro

Lecciones aprendidas de la historia

 

La Alianza Francesa de Lima y el Goethe-Institut, como parte de las actividades por elMes de Europa, presentan la conferencia “Francia-Alemania: Un motor para el futuro”, en la que los Embajadores Jörg Ranau y Fabrice Mauriès de Alemania y Francia  respectivamente, departen en torno al motor esencial que es para la Unión Europea la amistad entre estos dos países que ayer fueron enemigos. La moderación estará a cargo del filósofo y periodista Fernando Carvallo.

 

La cita es el martes 19 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre, previa inscripción en la página web:www.cultural.alianzafrancesa.org.pe

 

Francia-Alemania: un motor para el futuro

Desde que en 1963 el canciller Konrad Adenauer y el presidente Charles de Gaulle firmaron el Tratado del Elíseo, los dos países vecinos han logrado niveles de integración inimaginables para varias generaciones de alemanes y franceses. Más de mil años de separación lingüística y de disputas territoriales, han cedido lugar a un espacio de confianza que ha garantizado el más largo período de paz que haya conocido Europa.

 

Pero la integración no sólo concierne a los grandes temas de Estado como la defensa, la seguridad, los desafíos climáticos, los proyectos industriales y la construcción de la Unión Europea. Se expresa también en el intercambio de la juventud, la ayuda al desarrollo, la promoción de la ciencia y la cultura. La programación  del canal de televisión ARTE que encarna día a día la gestación de una identidad europea, cuyo motor ha sido la pareja franco-alemana.  En un mundo de crispaciones identitarias y de temor al futuro, la concertación entre las autoridades de Francia y Alemania, y la confianza entre sus pueblos constituyen un ejemplo de lecciones aprendidas de la historia.

 

Feria de productos europeos

Patio de la Alianza Francesa, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Previamente a la conferencia, la Alianza Francesa pone a disposición del público en general una feria de productos europeos. Este espacio reúne una amplia selección de productos procedentes de toda la geografía francesa, además de Alemania, Bélgica, Grecia y Turquía.

 

Se trata de una selección de artículos que harán delirar a los paladares más exigentes e inquietos: Crêpes, Empanadillas de manzanas, Rollos de Pasas, Panes de chocolate, Croissants, Tartes, Éclairs. Venta de chorizos, patés y rillettes en envases. Sandwichs con chorizo (clásico y finas hierbas), sandwichs de paté y sandwichs de rillettes. Brownies, blondies, cookies, fondant au chocolat. Vinos. Baklava (masa filo rellena de nueces), Mozaik Pasta (brownie turco relleno de nueces y galletas), Revani (keke de sémola, yogurt y coco rallado). Yogurts con Miel de Chancaca, mermeladas, kourabies y  postres griegos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*