Menu
Categories

Fonavi: 41 mil cobrarán desde el 7
04/05/2015 Nacional

La comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) aprobó el segundo padrón nacional de beneficiarios de ese pago y dispuso que el grupo podrá cobrar a partir de este jueves 7 en el Banco de la Nación.

La segunda lista beneficiarios estará conformada por 41,590 personas, precisa una resolución administrativa de la comisión ad hoc, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Transferencia

En la norma, se dispuso también transferir 60 millones 152,300.74 nuevos soles al Banco de la Nación, para iniciar el proceso de pago de los exfonavistas que integran el segundo padrón.

Asimismo, precisó que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) será emitido y notificado de manera individual a los beneficiarios.

La comisión ad hoc dispuso la publicación del segundo grupo de pago en el portal institucional de la secretaría técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).

Los interesados podrán ingresar mediante la página web al módulo de consulta Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios–Segundo Grupo de Pago, con el número de DNI del exfonavista titular.

Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc, explicó en RPP que a partir de hoy se publicará la segunda lista de beneficiarios. Para esta ocasión, precisó, se priorizó a los mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Ortiz comentó que se decidió adelantar la fecha de pago, prevista inicialmente para julio, con el fin de cumplir lo antes posible con el mandato de ley y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) respecto al tema.

“Si bien la ley decía pagos semestrales, y que el próximo pago debía ser en julio, la comisión ad hoc decidió adelantarlo en atención a la sentencia del TC y la necesidad de la población.”

Impulso

El adelanto del pago del segundo grupo de exfonavistas beneficiarios para este jueves ayudará a elevar el consumo interno, objetivo de corto plazo que busca el Gobierno para impulsar la economía, afirmó el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga.

El Gobierno inició el pago de los aportes a los beneficiarios que figuran en la primera lista del padrón de aportantes el pasado 17 de enero, en cumplimiento de una sentencia del TC.

La relación inicial de favorecidos incluyó a 103,011 personas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*