Menu
Categories

Felaban: “Perú, el país que mejor trabajo hizo en el manejo de Recursos Fiscales”
18/05/2015 Economía

“Perú es el mejor país en lo que es trabajo de recursos fiscales; tenemos una deuda externa que no llega ni al 15% del Producto Bruto Interno”, manifestó convencido el representante de Felaban.

Perú es uno de los países de la región que hizo un mejor trabajo en el manejo de sus Recursos Fiscales, con miras a posibles problemas con la volatilidad externa, indicó el secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Giorgio Trettenero Castro. Dijo que el gran pilar de este trabajo es el ministro de Economía y Finanzas, quien debe ordenar la economía y buscar que “el país se mantenga fuerte y en Perú se hizo un trabajo extraordinario”.

“Perú es el mejor país en lo que es trabajo de recursos fiscales; tenemos una deuda externa que no llega ni al 15 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). El trabajo económico que se ha hecho en los últimos años ha sido independiente, igual que la labor del Banco Central de Reserva”, manifestó Trettenero Castro. En ese sentido, precisó que para que un país sea sólido, debe manejar correctamente sus recursos fiscales “y no gastar más de lo que se tiene”.

“Es como una economía familiar donde si gastas más, luego tienes que pedir prestado y al final, en algún momento tienes que pagar”, aseguró. En otro momento, el representante de la Federación Latinoamericana de Bancos refirió que el trabajo iniciado por el Banco Central de Reserva (BCR) para desdolarizar la economía “es un tema lógico”, porque la idea es tener una moneda fuerte, en este caso el nuevo sol, y hacer las transacciones con ella.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*