Europa League: Sevilla FC goleó 3-0 a ACF Fiorentina en España | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Europa League: Sevilla FC goleó 3-0 a ACF Fiorentina en España
07/05/2015 Deportes

Unai Emery y Vincenzo Montella apostaron por versiones muy ofensivas de sus equipos, sobre todo teniendo en cuenta que se disputaba el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League 2014/15, pero el Sevilla FC se llevó el gato al agua ante la ACF Fiorentina.

Y fue precisamente gracias al nombre que causó sorpresa, Aleix Vidal. No por su participación, sino por hacerlo como lateral derecho y tener que lidiar con un inspirado Joaquín. El de Valls fue un martillo pilón por su costado y fue el autor de dos goles, uno en cada periodo, mientras que se disfrazó de asistente en el definitivo de Kevin Gameiro. El Sevilla se acerca a Varsovia, pero antes debe hacer escala en Florencia para superar su cuarta semifinal en la competición (hasta ahora balance perfecto) y optar a ser el único club de Europa con cuatro entorchados de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League.

El atronador ambiente que se vivió en los prolegómenos del inicio en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue silenciado por la Fiorentina, que salió mandando con Joaquín, antiguo jugador del Real Betis Balompié, como guía. El de El Puerto de Santa María encontró a Mario Gomez en posición franca, pero el alemán mandó por arriba un disparo muy claro a los cinco minutos.

Los locales se sacudieron la posesión de los violas con dos saques de esquina seguidos y una buena combinación que Carlos Bacca remató mansamente a las manos de Neto. Otra vez los de Montella dieron un paso adelante, pero no contaban con el lateral total. Vitolo se internó en el área por la izquierda y Bacca sirvió de nexo para que Aleix Vidal cruzase por raso a los 17 minutos. Primero de la noche y júbilo en el Pizjuán.

El protagonismo pasó por instantes a Sergio Rico. El canterano, tras ver como Matías Fernández erraba incomprensiblemente desde dentro del área una acción individual de Joaquín, surgió en los minutos 23 y 25 para echar el cerrojo a su meta. Pudo cambiar el partido.

La segunda mitad volvió a empezar con un inspirado Joaquín, pero el que derribó la puerta fue Aleix. Ante la superpoblación de futbolistas toscanos en el centro, Vitolo vio a Vidal, que de nuevo superó a Neto. Emery dio entrada a Coke para evitar recibir goles ante lo importante del 2-0 y Aleix avanzó unos metros su posición.

Con Vicente Iborra, Gameiro y el propio Coke sobre el campo, Benoît Trémoulinas, otro puñal, puso un centro atrás desde línea de fondo, Aleix Vidal tocó y el delantero galo remachó para hacer el 3-0 definitivo a falta de quince para el final.

Noche redonda en Sevilla y otra vez aroma de estar a escasos instantes de una gran final. El próximo jueves, vuelta en Florencia con el Estadio Nacional de Varsovia como telón de fondo. El tres veces campeón de la competición quiere un cuarto entorchado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*