Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley que crea Ventanilla Única de Turismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley que crea Ventanilla Única de Turismo
12/05/2015 Turismo

Lima, may. 12. El Poder Ejecutivo envió hoy al Congreso de la República el proyecto de ley que crea la Ventanilla Única de Turismo (VUT), la cual facilitará a las empresas del sector los trámites para la obtención de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones exigidas por el Estado.

El proyecto de ley 4487/2104-PE establece que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será la institución encargada de administrar dicha ventanilla.
Asimismo, indica que las empresas competentes que integren la VUT estarán obligadas a adecuar sus procedimientos, trámites vigentes o los que se establezcan, con el fin de facilitar los procesos.
Comisión mulsectorial
El documento estipula que el Mincetur, en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la entrada en vigencia de la ley, propondrá la conformación de una comisión multisectorial permanente la cual se encargará de presentar los informes técnicos con las propuestas de simplificación de trámites.
Señala además que la implementación y operación de la VUT no demandará gastos adicionales al Estado pues el funcionamiento de la ventanilla se financia con cargo al presupuesto de las entidades involucradas.
Cabe indicar que el Ejecutivo tendrá un plazo no mayor de 90 días para reglamentar el proyecto.
 
Objetivos
En la exposición de motivos del documento se explica que esta decisión se da en el marco de la Agenda de Competitividad 2014-2018, el cual busca simplificar el 100 por ciento de los procedimientos priorizados a la inversión privada.
Esta agenda tiene también como objetivos implementar al menos dos ventanillas únicas referidas a trámites para procedimientos vinculados a la inversión y reducir en un 30 por ciento el tiempo promedio de liquidación de una empresa en el sistema concursal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*