Menu
Categories

Dos investigadores peruanos invitados a Congreso de Especialistas y exposición de la Sábana Santa en Turín
13/05/2015 Evento Empresarial

Lima, 13 de mayo de 2015. Dos estudiosos peruanos de la Sábana Santa, miembros del Centro Panamericano de Sindonología, han sido invitados del Congreso de Especialistas de la Síndone o Sábana Santa, con motivo de su exposición que se realiza hasta el 24 de junio en la Catedral San Juan Bautista de Turín, Italia.

Invitados por el Centro Internacional de Sindonología de Turín, Erwin Scheuch y Rafael de la Piedra, Director General y Director de Investigación del Centro Panamericano de Sindonología, respectivamente, son dos de los pocos estudiosos latinoamericanos que vienen realizando investigaciones sobre los misterios de la Sábana Santa, tela que lleva impregnada la imagen de un hombre crucificado con las mismas características de Jesucristo.

Dicha exposición se realiza por los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación religiosa católica Salesiana, quien murió en Turín, ciudad donde dicha comunidad tiene importante presencia. La Sábana Santa se expone en los jubileos, cada 25 años. Las últimas exposiciones se realizaron en el Jubileo del Año 2000, la del 2010 y la del Año de la Fe en el 2013.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta histórica muestra. Haber sido invitados junto a grandes estudiosos de la Síndone es muy importante para nuestra organización, porque significa que venimos realizando una labor importante para la difusión de los estudios de la Sábana Santa desde hace más de 10 años en nuestro país”, manifestó Erwin Scheuch, Director General de Centro Panamericano de Sindonología.

Actualmente con el trabajo que realizamos, comentó Rafael de la Piedra, intentamos demostrar la autenticidad de una reliquia que algunos han puesto en duda. “Muchos indicadores señalan que es la tela que cubrió el cuerpo de Cristo en su tumba. No existe una imagen única en el mundo, es imposible de ser explicada y reproducida. Sin duda, es un desafío para la ciencia y un aliciente para la fe”, explicó el Director de Investigación.

Por esta razón, en el marco de la Semana Santa, el Centro Panamericano de Sindonología junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima han realizado en abril pasado una exposición con infografías, objetos, videos y una réplica de la Sábana Santa en Lima, donde más de 20 mil personas han tenido la oportunidad de conocer más sobre los avances científicos que rodean a la reliquia santa.

“Ha sido un encuentro de peruanos, extranjeros, escolares y adultos con la historia, la Iglesia y los avances científicos de una imagen que después de más de 2 mil años y cientos de pruebas aún sigue siendo una imposible de explicar y de reproducir”, sostuvo Erwin Scheuch.

Al encuentro en Turín, se suman otros científicos como Gianmaria Zaccone, Nello Balossino, Rrainer Riesner, Flavia Manservigi, Paolo di Lazzaro, Bruno Barberis, Marzia Boi, Alfonso Sanches Ermosilla y Paola Jacomussi, para abordar diferentes estudios a la Sábana Santa como coloración del tejido, hipótesis sobre la formación de imágenes, compatibilidad entre Sudario de Oviedo y la Sábana Santa, color de la Sábana, entre otros.

Es importante destacar que la exhibición de la Sábana Santa este año tendrá como invitado principal al Papa Francisco, quien realizará una visita a Turín el próximo 21 y 22 de junio.

Acerca del Centro Panamericano de Sindonología

El Centro Panamericano de Sindonología es una organización dedicada a la investigación, reflexión y difusión en torno a la Síndone de Turín ─también conocida como la Sábana Santa─ y otras reliquias cristianas relacionadas, teniendo como perspectiva armonizar la fe y la ciencia.

Los fundadores del Centro Panamericano de Sindonología se reunieron por primera vez en el año 2000. Fruto de sus labores de investigación, desde 2005 vienen organizando exposiciones que se han mostrado en Perú, Ecuador y Chile, y planean llegar en el corto plazo a Colombia, Argentina y Costa Rica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*