Dictan nueve meses de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez
23/05/2015 Nacional

Arequipa, may. 23. El Poder Judicial dictó esta madrugada nueve meses de prisión preventiva para el dirigente antiminero, Pepe Julio Gutiérrez, investigado por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir, tras los audios que relevarían que negoció el cese de las protestas en Islay.

Tras una larga audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, a cargo del magistrado Jaime Coaguila, tomó esta decisión, al amparo de la cual se dispuso el trasladado Gutiérrez al penal de varones de Arequipa.
Además, para el resto de implicados, como Jesús Cornejo, presidente de la junta de regantes del valle del Tambo; y el alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, se dictó comparecencia con restricciones.
La justicia también ordenó el pago de 15,000 nuevos soles de caución para Cornejo y 10,000 para De la Cruz, los cuales deben ser depositados en un plazo de cinco días, según informaron medios locales.
Pepe Julio Gutiérrez, dirigente del valle del Tambo, fue implicado en unos audios, mediante los cuales se pudo conocer que habría negociado la posibilidad de frenar las protestas contra el proyecto minero Tía María, en Arequipa, a cambio de una cuantiosa suma de dinero.
Luego de la medida de prisión en su contra, Gutiérrez afrontará en prisión las investigaciones y el respectivo proceso judicialque se abra en su contra.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*