Declaran de prioridad e interés regional creación de la Provincia de Ventanilla | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran de prioridad e interés regional creación de la Provincia de Ventanilla
20/05/2015 Nacional

Lima, may. 20. El Gobierno Regional del Callao declaró de interés el proceso de creación de la Provincia de Ventanilla en esa Provincia Constitucional, el mismo que se sujetará a la normatividad vigente en la materia y a las directivas emitidas por el órgano rector en esta materia.

Mediante un Acuerdo de Consejo Regional publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano se encarga a la Gerencia General Regional, a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, para que en el marco de sus competencias y funciones realicen las acciones necesarias.
También dispone comunicar el alcance del Acuerdo del Consejo Regional a la Municipalidad Provincial del Callao, a la Municipalidad Distrital de Ventanilla, a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Congreso de la República, para su conocimiento y acciones que correspondan.
En sus considerandos, la norma refiere que el 31 de julio de 2014, la Comisión Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, emitió Dictamen favorable al proyecto de Ley Nº 931/2011- CR.
Dicha iniciativa legal propuso declarar de preferente interés nacional la creación de la provincia de Ventanilla, dentro de la Provincia Constitucional del Callao, con el objeto de mejorar la distribución de los recursos y permitir una adecuada prestación de los servicios públicos, que revertirá en el desarrollo local.
Asimismo, el 24 de julio de ese año, la Municipalidad Distrital de Ventanilla, emite el Acuerdo de Consejo Nº 76-2014-MDV-CCDV, mediante el cual se aprueba el respaldo institucional al proyecto de Ley proyecto 931/2011-CR mencionado en el párrafo anterior.
Y el 11 de agosto de 2014, la Presidencia del Gobierno Regional del Callao, emitió el Oficio Nº138- 2014 dirigido a la Presidencia del Congreso de la República, mediante el cual también se apoya el proyecto de Ley citado.
La norma lleva la rúbrica del gobernador regional, Félix Moreno Caballero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*