Menu
Categories

Daniel Ahmed: “Tengo dos objetivos claros, el Apertura y Clausura”
04/05/2015 Futbol

El técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, señaló que su equipo quiere empezar con buen pie el Torneo Apertura por lo que buscarán quedarse con los tres puntos en su debut frente a Unión Comercio por la segunda fecha.

Por otra parte, dijo que tiene dos objetivos claros hasta el final de temporada que son ganar el Apertura y Clausura para volver a la Copa Libertadores.

“Programamos el partido con Sport Boys pensando en que debíamos agarrar ritmo de competencia y también darnos un par de días de descanso antes del partido de mañana ante Comercio que va a ser un partido difícil, ellos cuentan con un buen técnico, para nosotros es importante ganar el partido para poder entrar con todo al Torneo Apertura”, afirmó Daniel Ahmed.

El DT argentino ya dejó atrás la Copa Libertadores y está mentalizado en conseguir el título del Apertura. “Tengo un equipo con jugadores que tienen una mente ganadora por eso que la derrota duele el doble. Pero la misma entereza nos ayudó a superarlo rápidamente. Quedar fuera en los dos torneos en el último partido nos dolió bastante. Uno tiene que olvidar la imagen de la Libertadores y tenemos que tener en mente ganar el Apertura y Clausura para poder volver al torneo internacional”.

Sobre el defensor, Alberto Rodríguez, dijo que le tomará algunos partidos poder estar al 100%. “Alberto tuvo una lesión hace casi dos meses, luego volvió a los entrenamientos, ahora ha venido trabajando y evolucionando, jugó 30 minutos el primer partido, luego 60 y de acuerdo a como se vaya sintiendo volverá a las canchas. Está sin jugar casi 9 meses, lo primero será que juegue dos partidos completos de reserva y luego de eso veremos en qué condiciones está para que sea opción en el primer equipo”.

“Nosotros tratamos de ser justos con todos los chicos del plantel. En el Torneo del Inca se les trató de dar oportunidad a todos para que puedan mostrarse y ver cómo están, luego se prestó a algunos jóvenes para que puedan tener minutos en Primera y luego cuando vuelvan al club ya lo hagan con mayor rodaje”, apuntó.

Ante los rumores sobre una posible salida de Cristal rumbo a La Videna, dijo: “Este año tengo dos objetivos claros, que son el Apertura y Clausura, el tema de la selección creo que es un deber moral, no solo mío, sino de los directivos y técnicos para tratar de aportar para que el fútbol peruano se vuelva competitivo y poder pelear para llegar a un Mundial. Ese aporte todos tenemos que hacerlo, desde adentro o de afuera de la FPF, el tema de ese cambio es un tema de proyecto, de la FFP para cambiar toda la estructura formativa a nivel nacional”.

Finalmente, Ahmed dio a conocer el ‘Once’ que mandará frente a los de Moyobamba: Penny, Ballón, Revoredo, Martínez, Cossío, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Gonzáles, Ávila, Blanco.

(Ovación.pe)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*