Aprueban medidas para proteger a usuarios de Operaciones Inmobiliarias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aprueban medidas para proteger a usuarios de Operaciones Inmobiliarias
21/05/2015 Nacional

Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de Código de Protección y Defensa del Consumidor, con el objetivo de establecer algunas medidas que fortalezcan la atención de los clientes que participan en operaciones de Bienes y Servicios Inmobiliarios.

La propuesta unifica los proyectos de ley que habían presentado los congresistas Justiniano Apaza de la bancada Dignidad y Democracia y Carlos Bruce de Concertación Parlamentaria.

El proyecto de ley propone que los proveedores inmobiliarios deben establecer medidas para brindar información clara y veraz sobre sus antecedentes y su comportamiento en el mercado de productos y servicios inmobiliarios.

Asimismo, se deberá implementar la existencia de una Central de Información de promotores inmobiliarios y/o empresas constructoras de dichas unidades, y el Registro de Infracciones y sanciones por el incumplimiento de las disposiciones del código, el cual estará a cargo del Indecopi.

Por otro lado, el proyecto establece que en los contratos de compraventa de bienes inmuebles a futuro o de inmuebles nuevos en el cual se debe asignar un anexo que contenga los artículos 76, 77, 78, 79, y 80 del código y que están referidos al derecho del consumidor inmobiliario.

El presidente de la comisión, Justiniano Apaza, indicó que solo entre los años 2011 y 2014, el Indecopi sancionó a unas 862 empresas inmobiliarias por incumplir lo dispuestos en el Código de Protección y Defensa al Consumidor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*