Menu
Categories

Ana, el mago y el aprendiz
11/05/2015 Miscelanea
Continúa la obra “Ana, el mago y el aprendiz” del destacado autor Arístides Vargas bajo la dirección de Michael Joan con las actuaciones de Pietro Sibille, Kareen Spano y Claudia del Águila en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, El Olivar, San Isidro) de  jueves a domingo a las 8 p.m. Boletería.
“Ana, el mago y el aprendiz” es una puesta en escena dinámica, cómica y de gran riqueza visual, sustentada por un texto cargado de gran realidad, ilusión y poesía. Esta obra nos habla de la revolución, la persecución tenaz de una idea, la construcción de un anhelo, la búsqueda de un ideal, en resumen, el poder movilizador de una Ilusión.
Argumento de la obra:
Esta mágica historia llena de fantasía narra las peripecias de Ana en la larga travesía que debe realizar para encontrar a su esposo desaparecido. Ella se encuentra en un estación abandona con el mago  Sotolongo y a su aprendiz Luis y juntos emprenderán esta viaje.
Los tres buscan cosas diferentes: Luis busca el conocimiento, el mago la ilusión y Ana respuestas. Trucos, palabrería, risas, emoción, sueños, magia, decepción e ilusión son los componentes fundamentales de esta obra de teatro, en la que la metáfora no es más que un homenaje a los desaparecidos y a la ilusión de encontrarlos como única esperanza de los que se quedan sin poder despedirse con dignidad.
Ficha técnica
Ana, el mago y el aprendiz
De Arístides Vargas
Dirección: Michael Joan
Actúan: Pietro Sibille, Kareen Spano y Claudia del Águila
Fecha: del 7 al 31 de mayo
Donde: Centro Cultural El Olivar (calle La República 455- El Olivar -San Isidro)
Horario: de jueves a domingo 8 p.m
SOBRE ARÍSTIDES VARGAS  ( AUTOR)
Trabajó en sus comienzos con grupos locales de Mendoza, conjuntamente con Ernesto Suárez y Chicho Vargas, y posteriormente en el exilio tomó contacto con los maestros más importantes del teatro latinoamericano, tales como: Atahualpa del Cioppo, Santiago Garcia, María Escudero y otros. En los años 80s funda, con Susana Pautasso y Charo Francés, una de las agrupaciones teatrales más importantes de Iberoamérica: El Grupo Malayerba. Es en este ámbito que comienza a escribir obras de teatro relacionadas especialmente con la experiencia del exilio y la memoria, fuertemente influenciado por el surrealismo y la fragmentación, transformándose asi en uno de los autores más emblemáticos de America Latina.
A nivel de dirección ha ganado numerosos premios en festivales internacionales como en Brasil, Francia, Cuba, Alemania, España, Argentina, entre otros. Así mismo como dramaturgo ha sido premiado por textos como: “Jardín de Pulpos”, “Pluma”, “La edad de la ciruela”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Nuestra Señora de las Nubes” “La razón blindada”, “Ana, el mago y el aprendiz”, “El deseo más Canalla”, entre otras, siendo sus textos traducidos en cinco idiomas.
SOBRE MICHAEL JOAN (DIRECTOR)
Actor egresado del Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC) Con capacitaciones en diversos talleres a nivel nacional e internacional como: en el Celcit de Argentina, el New York Film Academy en USA y Malayerba en Ecuador.  Dentro de su carrera, tiene amplia experiencia desempeñándose como actor, director, dramaturgo y productor. En su rol de actor, ha participado en la película “Quiero Saber” y en series como “La gran Sangre” y “Clave 1”. En teatro ha participado de obras como: Perú vas?, “El mago de Oz en el país de las maravillas”, “Jesucristo Superstar”, “Callas, clase maestra”,  “La República análoga”, “Crímenes del Corazón”, “Maldita Ternura” entre otras. En dirección ha dirigido “Perú vas?”,“Forever Latino” (USA- New York) y su última puesta “La Edad de la Ciruela” Actualmente es productor internacional del grupo Malayerba del Ecuador y fundador de la Asociación cultural “La Vale”
SOBRE LOS ACTORES
PIETRO SIBILLE
Según las críticas, considerado uno de los actores más destacados del medio.  Actor ganador de 6 premios nacionales e internacionales como por ejemplo:  Mejor actor por la película “Días de Santiago”. En teatro, ha participado en más de 30 montajes, entre los que destacan: “Drácula” “Astronautas”, “Demasiado poco tiempo”, Despertar de primavera” Cyrano de Bergerac” y “Un Misterio, una pasión”, “La República Análoga”, “El hombre del Subsuelo” entre otras. En cine, ha participado en varios largometrajes nacionales e internacionales, entre los que figuran: “Mono con gallinas”, “Amador” (España),Pasajeros, La Gran Sangre: La película, La prueba, Días de Santiago, Prueba de vida (E.E.U.U.).  En televisión, ha actuado en diversas telenovelas y series, entre las que sobresalen, las exitosas: Misterio, Lobos de mar, La Gran Sangre , y La rica Vicky.
KAREEN SPANO
Egresada del TUC. Ha participado en diferentes obras teatrales, de cine y televisión desde 1990, además es dramaturga y narradora, así como escritora.
Como actriz ha participado en diversos festivales internacionales como en Brasil, USA y Francia y a nivel nacional en obras como: El gran teatro del mundo, Fosca, Héroes, Perdidos, In boca al lupo, La casa de Bernarda Alba entre otros. En novela ha participado en Luz María,  Isabella, María Emilia querida, Pobre Diabla, Estrellita, Soledad, Que Buena Raza, entre otras. También ha participado en series tales como: Gente como uno, Detrás del Crimen, Los del Solar, La gran sangre y Así es la vida. Entre sus películas más destacada:  Ojos que no ven, Mariposa Negra, Motivos para el Exilio, Mayo del 64, El caso Aldana, Cuando el cielo es azul, entre otros
CLAUDIA DEL ÁGUILA
Actriz y escritora egresada de la Facultad de ciencias y  artes de la comunicación con especialidad en artes escénicas de la PUCP; complementando su formación en los talleres de Roberto Ángeles, Arístides Vargas y en la Universita per Stranieri di Perugia en Italia. Ha participado en montajes como:   “Perú Vas?,  “El día que Lima se Inundó” “La Edad de la Ciruela”,  “El amor en la Estanciera”, “Forever latino” (New York) y “La República análoga” entre otras. Actualmente es directora de la asociación cultural “La Vale”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*