Amplían plazo de transferencia de funciones del Indecopi al Inacal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Amplían plazo de transferencia de funciones del Indecopi al Inacal
21/05/2015 Nacional

El Gobierno aprobó hoy la ampliación del plazo para culminar la transferencia de funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hacia el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Según el decreto supremo 016-2015-Produce, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, establece un plazo de 10 días para culminar el proceso de transferencia de los órganos, unidades orgánicas, cargos, acervo documentario, bienes, recursos y personal correspondientes.

El dispositivo refiere que el Indecopi debe transferir las competencias en lo correspondiente a la normalización del Servicio Nacional de Acreditación, Servicio Nacional de Metrología y de la Comisión Nacional y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias.

Esta ampliación es la segunda que ocurre, pues anteriormente, a través del decreto supremo 011-2015-Produce, se establecieron treinta días para efectuar la transferencia referida.

Como se recuerda, mediante la Ley 30224 se creó el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), como un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción, con competencia a nivel nacional y autonomía.

Esta institución constituirá el ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de la Calidad.

El decreto supremo cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*