Menu
Categories

Rápidos y furiosos 7
08/04/2015 Cine

Rápidos y furiosos 7 es una película de acción dirigida por James Wan y escrita por Chris Morgan. Es la séptima de la saga. Esta protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black y Jason Statham. Walker no pudo terminar de grabar sus escenas debido a su fallecimiento, por lo que tiene su despedida de una manera memorable. Esta película sucede después de los hechos ocurridos en Tokyo Drift.

El rodaje comenzó en septiembre de 2013, siendo suspendido en diciembre tras la muerte de Walker, y reanudándose en abril de 2014, finalizando definitivamente en julio del mismo año. El 1 de noviembre del 2014 presentaron el tráiler. En el Super Bowl XLIX se presentó un spot de esta película y el 5 de febrero del 2015 se presentó el segundo trailer. El febrero de 2015 se confirmó que el filme seria estrenado en Imax. En marzo de 2015 se confirmó que el filme se estrenará de forma internacional en 3D.

Sinopsis:

Después de terminar con Owen Shaw y su equipo, la familia, regresan a la vida que tenían antes, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O’Conner (Paul Walker) y el resto de la familia se enteran de que Han fue asesinado y Hobbs (Dwayne Johnson) fue dejado internado por el hermano mayor de Owen, Deckard Shaw (Jason Statham), quien está detrás de todo el equipo que finalizó con su hermano. Toretto, O’Conner, Rome (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris) y Letty (Michelle Rodríguez) se alían con el director del servicio secreto estadounidense para rescatar a una hacker creadora del “Ojo de Dios”(un programa que da acceso a todo dispositivo electrónico), y acabar con Deckard Shaw, para ello deberán realizar el último viaje y tener su última carrera para vengarse del causante del fallecimiento de un miembro de su familia.

Reparto

Vin Diesel es Dominic “Dom” Toretto.
Paul Walker es Brian O’Conner.
Dwayne Johnson es Luke Hobbs.
Michelle Rodriguez es Leticia “Letty” Ortiz.
Jason Statham es Deckard Shaw.
Tyrese Gibson es Roman “Rome” Pearce.
Chris Bridges es Tej Parker.
Jordana Brewster es Mia Toretto.
Elsa Pataky es Elena Neves (cameo)
Tony Jaa es Kiet.
Ronda Rousey es Kara.
Kurt Russell es Frank Petty.
Lucas Black es Sean Boswell (cameo)
Luke Evans es Owen Shaw (cameo)
Bow Wow es Twinkie (cameo)
Noel Guglielmi es Héctor (cameo)
Djimon Hounsou es Jakande.
Ali Fazal es Zafar.
Nathalie Emmanuel es Ramsey.
John Brotherton es Sheppard.
Nathalie Kelley es Neela (cameo)
Romeo Santos (cameo).
Iggy Azalea (cameo).
Caleb y Cody Walker son Brian O’Conner en las escenas que su hermano Paul no terminó de grabar.
Automóviles
1970 Dodge Charger R/T de Dominic “Dom” Toretto..
1970 Dodge SuperCharger R/T de Dominic “Dom” Toretto.
1994 Toyota Supra 2JZ BiTurbo de Paul Walker.
1968 Dodge Charger Hemi de Dominic “Dom” Toretto.
2008 Subaru WRX STi Hatchback de Brian O’Conner.
2014 Dodge Challenger R/T de Leticia “Letty” Ortiz.
1969 Chevrolet Camaro Z/28 de Roman “Rome” Pearce.
2007 Jeep Wrangler JK de Tej Parker.
2006 Mercedes Benz Clase S W221 de Deckard Shaw.
2010 Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport de Roman “Rome” Pearce.
2010 Ferrari 458 Italia de Tej Parker.
2011 McLaren MP4-12C de Brian O’Conner.
2014 Dodge Charger SRT Hellcat de Dominic “Dom” Toretto.
2008 SRT Viper SRT10 de Leticia “Letty” Ortiz.
1969 Mercury Cougar de Tej Parker y Roman “Rome” Pearce.
1970 Plymouth Road Runner de Dominic “Dom” Toretto.
1998 Nissan 240SX de Sean Boswell.
2013 Maserati Gran Turismo de Deckard Shaw.
1971 Plymouth Barracuda de Dominic “Dom” Toretto y Leticia “Letty” Ortiz.
2014 W Motors Lykan Hypersport de Dominic “Dom” Toretto y Brian O´Conner.
2012 Nissan GT-R Black Edition de Brian O’Conner.
2014 Chrysler Town & Country Limited de Brian O’Conner.
Producción

El 4 de abril de 2013, Justin Lin, director de la franquicia desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), anunció que no iba a volver a dirigir para un Fast & Furious 7, ya que el estudio quería producir la película de una manera acelerada, para que el lanzamiento se dé en el verano de 2014. Lo que habría requerido que Lin comenzase la pre-producción de la secuela aún durante la post-producción de Fast & Furious 6, lo que él consideraba que afectaría la calidad del producto final. A pesar de la habitual brecha de dos a tres años entre las entregas anteriores, Universal optó por seguir una secuela más rápido debido a que tienen un menor número de franquicias fiables que sus estudios de la competencia. También en abril, James Wan, conocido principalmente por dirigir las películas de terror, se anunció como el nuevo director de la secuela, con los regresos de Moritz a producción y de Morgan a la escritura del guion, su quinto en la serie. Diesel y Walker también fueron confirmados para regresar a los roles estelares.

Johnson dijo que si Universal sigue con el desarrollo acelerado de la séptima película, él no podría participar debido a conflictos de su agenda con el rodaje de Hercules: The Thracian Wars. Sin embargo, confirmó que regresará para la película. El 16 de abril de 2013, Diesel anunció que la secuela tendría su lanzamiento el 11 de julio de 2014, con una producción programada para comenzar en agosto de 2013. En mayo de 2013, Diesel dijo que la secuela presentará a Los Ángeles, Tokio y Emiratos Árabes Unidos (Específicamente en Abu Dabi) como ubicaciones.

La producción lanzó el primer adelanto exclusivo (sólo disponible en Fast & Furious 6 DVD Blu-Ray) donde se muestra la escena en el funeral de Han (Sung Kang) y personas reunidas para conmemorar a su amigo y también están Dominic Toretto (Vin Diesel) Brian O’Conner (Paul Walker) Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Ludacris) recordando la memoria de su fallecido miembro. Durante la escena Dom sube a la tumba y dice las siguientes palabras: “Siempre serás mi hermano Han, él (Deckard Shaw) te puso en esta tumba, así que ahora haremos lo mismo con él”, y baja de la tumba. Roman dice “No quiero hacer más funerales” y Tej le dice que “Primero Han, y ahora Hobbs está inmovilizado.”. Y mientras que Dom nota la llegada de un hombre misterioso en su auto, Tej le dice a Brian que “Saben que él nos está observando, ¿verdad?”. Brian dice: “Eso espero, quiere decir que está cerca.” y al final Roman le dice: “Sólo hazme una promesa Brian, no más funerales” y Brian le responde diciendo: “Sólo uno más, el suyo”, mientras que al final Dom sigue al coche misterioso.

Música

La partitura musical fue compuesta por Brian Tyler, quien ya había compuesto para la tercera, cuarta y quinta entregas de la serie.6 “Hay un componente emocional en Fast & Furious 7 que es único”, dijo Tyler sobre su puntuación y experiencia. “Creo que la gente realmente va a ser sorprendida por ella.”7 Un álbum de la banda sonora de la película fue lanzada por Atlantic Records el 17 de marzo 2015.

Las canciones que aparecen en la película incluyen:
“Go Hard or Go Home” (Wiz Khalifa & Iggy Azalea)9
“Ride Out” (Kid Ink, Tyga, Wale, YG & Rich Homie Quan)10
“My Angel” (Prince Royce)
“Get Low” (Dillon Francis & DJ Snake)
“Ay Vamos” (J Balvin, Nicky Jam & French Montana)
“Blast Off (David Guetta y DJ Fer Roa)
“See You Again” (Wiz Khalifa & Charlie Puth)

Muerte de Paul Walker

El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol cuando se encontraba de camino, junto con su amigo salvadoreño Roger Rodas que conducía, a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.11 12 13 14 15 Con lo anterior, el futuro de la eventual séptima entrega queda en manos por el momento de los productores de la franquicia, que hasta el momento llevaba 1 mes de producción, lo cual hace incierto la continuidad de la película y el destino del personaje que el actor Paul Walker (Brian O’Conner) pueda tener en la actual filmación, sin embargo muchos portales de Internet no confirman aún la cancelación o la inminente suspensión de las grabaciones a raíz de la muerte del reconocido actor, por lo que se cree que la fecha de estreno, o continuidad de la franquicia más allá de la anunciada séptima entrega queda en total misterio, e incluso, se presume la posibilidad de que ésta misma sea la última de la saga, a raíz de mantener el respeto por el fallecimiento de Paul Walker.
Tras el inesperado fallecimiento de Walker, mucho se especuló con el futuro de la saga, llegando a filtrarse falsos rumores de una posible llegada de actores o celebridades alejadas del mundo del cine, para reemplazar al fallecido actor. Sin embargo, durante la segunda semana de diciembre, se dio a conocer la información de que la película continuaría su rodaje y que para mantener al personaje que diera vida Walker en la franquicia, sería contratado como su sustituto su propio hermano Cody.16 Cody Walker, es el hermano menor de Paul (15 años menor que él), quien al igual que su hermano abrazó la vocación de la actuación, aunque en su caso particular, especializándose como doble de riesgo. En un principio, el acuerdo sería el de completar las escenas que dejó Paul sin grabar, realizándose tomas de espaldas o de planos lejanos y así mismo, en el caso de efectuar tomas de plano cercano y a pesar del gran parecido de ambos, apelar al sistema de inserción de rostros CGI, para suplantar el rostro de Cody por el de su fallecido hermano

Finalización del rodaje

A principios de 2014 The Hollywood Reporter confirmó que Walker sí aparecería en esta séptima entrega. Según sus fuentes, se ha decidido reutilizar parte del material que ha dejado rodado Walker, si bien el personaje de Brian O’Conner será “retirado” de la historia de una manera tan respetuosa como satisfactoria para con su memoria y los seguidores de la franquicia. Pero sin dar detalles concretos sobre cuáles serán los cambios y cómo serán introducidos en la historia, y ya se confirmó que está será la ultima película de la saga.

Finalmente, el 14 de abril de 2014, la producción anunció la continuidad del personaje de Brian O’Conner en la película hasta finalizar su rodaje. Los rumores que sindicaban a Cody Walker como reemplazo de su hermano no sólo serían confirmados, sino que además serían reforzados al ser anunciados, tanto su incorporación como la de su hermano Caleb Walker para rodar las últimas escenas que dejó inconclusas Paul tras su muerte. El anuncio fue hecho mediante un comunicado por parte de la producción de la película, afirmando que si bien ambos hermanos continuarán dando vida a Brian en las últimas escenas de esta película, el personaje finalizará su participación a modo de homenaje y despedida, y por respeto a la memoria de Paul Walker.
Finalmente, con todas estas confirmaciones y con el rodaje final del set en marcha, el 11 de julio de 2014 las grabaciones de la película llegaron a su fin. La noticia se dio a conocer a través de Facebook, mediante un comunicado colgado por el propio Vin Diesel, quien agradeció de esta forma a todos los fanáticos de la saga y a todo el personal que hiciera posible la finalización del rodaje de esta película, evocando también a la memoria de Paul.19 El mensaje, finaliza agradeciendo a los fanáticos y confirmando la fecha del 2 de abril de 2015 como fecha de estreno.

Homenaje

La película contó con un emotivo homenaje hacia el fallecido Paul Walker. Contó con escenas donde participó a lo largo de la saga. Al final en el papel de Dominic Toretto, le dirigio unas palabras a el fallecido en su papel, una clara referencia.
“No importa dónde estés… a medio kilómetro de distancia o al otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano.”
– Dominic Toretto (Vin Diesel)
La película concluyó separándose por caminos distintos en el cual Brian O’ Conner tomo el camino que llevaba hacia el cielo, dando referencia a la tragedia ocurrida el 30 de noviembre de 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*