Menu
Categories

Penguin Random House Grupo Editorial hace su lanzamiento oficial en el Perú
08/04/2015 Evento Cultural

Empresa líder en edición y distribución en lengua española, Penguin Random House Grupo Editorial hace su presentación oficial en nuestro país. El grupo Penguin Random House, liderado a nivel internacional por Markus Dohle, fue fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. Penguin Random House Grupo Editorial está dirigido por Núria Cabutí Brull, quien ocupa el puesto de Directora General desde 2010, y Mercedes González Cuenca es la Directora General de Perú.

El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de textos para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato ya sea papel, digital o audioen todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y en Miami (Estados Unidos). Asimismo, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Gracias al libro digital, sus títulos están disponibles en todos los territorios hispano hablantes, Europa y Norteamérica, y en el resto del mundo a través de las plataformas globales de venta digital.

Sellos editoriales

Forman parte del grupo un 29 sellos que se publican en España, Portugal e Hispanoamérica: Aguilar, Aguilar Ocio, Alfaguara, Alfaguara Infantil y Juvenil, Altea, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Collins, Conecta, Debate, Debolsillo, Electa, Fantascy, Flash, Grijalbo, Grijalbo Ilustrados, Literatura Random House, Lumen, Lumen Infantil, Montena, Nube de Tinta, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, Reservoir Books, Rosa dels Vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

Para conseguir sus objetivos, el grupo editorial no cesa de innovar para abrir nuevas vías que le permitan seguir en la vanguardia de la creación editorial, renovándose continuamente para adaptarse a los nuevos tiempos.

Así, a sellos de trayectoria tan asentada como Sudamericana, fundado en 1939 en Buenos Aires, Aguilar, Alfaguara, Lumen, Plaza & Janés, Grijalbo, Suma de Letras, Debate, Taurus o Literatura Random House (antes Mondadori), que se dirigen a lectores adultos de narrativa, ensayo y libro práctico e ilustrado, se unen otros no por más recientes menos relevantes como Caballo de Troya, creado en 2004 para ofrecer espacio editorial a nuevas voces de la literatura en lengua española, Reservoir Books, el sello especializado en novela gráfica y la narrativa popular, Nube de Tinta, nuestra apuesta por la literatura crossover que comenzó su andadura en 2012, o Penguin Clásicos, que comienza su andadura en 2015, y cuyo fin es unir grandes clásicos universales e hispánicos, bajo un mismo paraguas.

Penguin Random House Grupo Editorial completa su espectro editorial con sellos especializados por género, edad o formato: Fantascy, en literatura fantástica y ciencia-ficción; Conecta, en libro empresarial; Collins, en diccionarios; y Cisne, en novela romántica; Alfaguara Infantil y Juvenil, Beascoa, Lumen Infantil y Montana, dedicados al libro infantil y juvenil; Debolsillo, dedicado al libro de pequeño formato y precio bajo; Flash, EnClave y EnDebate, apuestas exclusivamente digitales que recogen narrativa y no ficción.

Catálogos y plataformas digitales

El catálogo de autores de Penguin Random House Grupo Editorial incluye una selección inigualable de escritores como los Premios Nobel Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, J. M. Coetzee. Orhan Pamuk, V. S. Naipaul, Günter Grass, JoséSaramago, Elfriede Jelinek, Doris Lessing. Toni Morrison, Gao Xingjian, Ernest Hemingway, Daniel Kahneman, Winston Churchill o Alice Munro. A su vez, a los Premios Cervantes Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges, Gerardo Diego, Gonzalo Torrente Ballester, Sergio Pitol, Jorge Edwards, Álvaro Mutis o Juan Marsé; los Premios Príncipe de Asturias John Banville, Susan Sontag, Nélida Piñón, Margaret Atwood, Philip Roth, Carlos Fuentes o Salvador Lavado “Quino”, entre otros. Y a algunos de los autores más leídos en el mundo como Julia Navarro, Arturo Pérez Reverte, Albert Espinosa, lldefonso Falcones, Ken Follett, Isabel Allende, Jöel Dicker, John Green o George R. R. Martín.

Es precisamente este extenso catálogo y la gran variedad de sellos los que han permitido a Penguin Random House Grupo Editorial convertirse en un destacado e innovador actor en la creación de conversación y comunidades lectoras en la red. Las propuestas online del grupo tienen un gran eco, como avalan los casi dos millones de seguidores en Facebook, Twitter, Pinterest y YouTube, las páginas web de libros y autores de la editorial o los boletines de noticias que llegan a centenares de miles de suscriptores.

Las páginas www.megustaleer.com, hechas a medida de cada país, son el punto de encuentro de libros y lectores, y otras aventuras como www.mientrastantoleo.com, damos cabida a la nueva forma de leer: en digital, a la carta y en cualquier momento. Otras plataformas como www.megustaescribir.comwww.megustacocinar.com, www.fantifica.com y www.poramoralaciencia.comsirven de punto de encuentro para millones de lectores.

Sobre Mercedes González Cuenca

Directora General de Penguin Random House Grupo Editorial Perú

Editora profesional, con veinticuatro años de experiencia en el sector, especializada en la dirección y gestión de equipos de edición de libros de interés general (adultos e infantil), textos escolares y coleccionables. Fue asimismo gerente de Prisa Ediciones, que comprendía todas las publicaciones del Grupo Santillana excepto textos escolares, Directora Editorial del Grupo Editorial Norma, y tuvo importantes cargos en editoriales españolas. Se ha desempeñado en el desarrollo de campañas de promoción y marketing, coordinación del trabajo editorial, de diseño de proyectos y organización de talleres. Estudió geografía e historia en la Universidad Complutense de Madrid, y tiene un doctorado en Historia de Latinoamérica por la Agencia Española de Cooperación Internacional. AECI, Madrid, España y un Master especializado en Finanzas por el CENTRUM-EADA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*