Menu
Categories

Cocaína y poesía en La Casa de la Literatura Peruana Banda de rock musicaliza poemas de Jorge Pimentel
09/04/2015 Miscelanea

La banda peruana de rock Cocaína interpreta su segundo disco de estudio, “14 baladas, entregas breves de amor y desarraigo”, inspirado en el poemario “Ave Soul” de Jorge Pimentel. Sábado 11 de abril a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro de Lima). Ingreso libre.

Cocaína es una banda que se ha hecho un lugar en el panorama musical a partir de canciones diferentes y enérgicas presentaciones. “14 baladas, entregas breves de amor y desarraigo” es una pieza resaltante en la reciente producción discográfica nacional. Compuesto en su integridad a partir de un poema, cada canción comienza con la misma línea (dejar una ciudad) y nos lleva, en menos de 25 minutos, en un viaje que no termina del pop al funk al rock al blues al punk. Sin barreras claras entre géneros ni canciones, y mediante motivos recurrentes, estas se unen en una sola pieza.  Así, traza un recorrido por distintas vertientes y aproximaciones del rock n roll que aborda, mediante las palabras de Pimentel, la problemática del hombre y la ciudad.

Respecto a este disco, el propio Pimentel ha dicho “Me quedé verdaderamente estúpido, no pensé que fuera a ser tan lograda la música, porque he escuchado otra gente joven que tiene sus bandas pero no tiene esa fuerza, ese desarraigo, esa locura… Me encantó”.

Cocaína se forma en el año 2007 cuando Ignacio Briceño (guitarra) y Jorge Ramírez (batería), se conocen en la facultad de literatura y concuerdan en que hay cosas más importantes que el estudio universitario. Meses luego, con las primeras canciones en desarrollo, Juan Francisco Ortega se une en el bajo, compartiendo todos las labores vocales. Hoy son un quintento al cual se han sumado Erick Baltodano en guitarra y Gustavo Villegas en el teclado. Estas incorporaciones responden a la búsqueda de un sonido con mayores matices y niveles, como el que encontramos en “14 baladas”. Han publicado dos discos bajo el sello A Tutiplén Records (Los Protones, Las Amigas de Nadie, Pipe Villarán, entre otros).

La Casa de la Literatura Peruana abre sus puertas este a una presentación inmejorable ya que Cocaína rara vez toca la obra en su integridad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*