Munidescantralizarte promueve la cultura para más limeños | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Munidescantralizarte promueve la cultura para más limeños
19/04/2015 Evento Cultural

Munidescentralizarte es el proyecto cultural que se acerca a los niños, adolescentes y jóvenes y familias, en su propio entorno social de Lima Metropolitana, mediante una unidad móvil y un equipo de promotores culturales que convierten los espacios públicos en lugares de disfrute cultural y aprendizaje de modo amical y lúdico, fomentando las políticas culturales de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que consiste en sembrar los valores, promover la descentralización y masificación de la cultura, generar mayor democratización, inclusión social, interculturalidad y el fomento de la identidad nacional, cultural y ciudadanía.

Este proyecto cultural de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima lleva de manera gratuita diversas propuestas teatrales a los distritos, asentamientos humanos e instituciones educativas de toda Lima, donde se asienta la población infantil más vulnerable que no tienen acceso al teatro y los medios educativos alternativos.

Esta propuesta ofrece como temática general: la educación por el arte, valores, familia, ambiente, prevención de desastres, lectura y comprensión lectora, prácticas cívicas y democráticas, inclusión con dignidad de la discapacidad, interculturalidad y fortalecimiento de la identidad nacional, así como la conservación del medio ambiente y su cuidado mediante estrategias de la educación básica no formal y el teatro, lo que constituye la contribución de la actual gestión del Alcalde Luis Castañeda Lossio en promover una política de acceso a la cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas de Lima.

En Abril, mes de las Letras Peruanas se presentará la obra de César Vallejo con:

PACO YUNQUE. Este cuento será interpretado por el grupo de teatro, Haciendo Pueblo que representará en escena todas las vicisitudes de un niño tímido de origen humilde (Paco Yunque), durante su primer día de clases en el cual debe soportar los maltratos y las humillaciones de otro niño, Humberto Grieve, hijo de los patrones de su madre. Paco Yunque procede del campo y tiene un amigo, Paco Fariña quien se convierte en protector del maltrato de Humberto Grieve.

Programación:

 Jueves 16 de abril – Lugar: I.E. María Parado de Bellido – Cercado de Lima – Hora: 10:00 a.m.   Martes 21 de abril – Lugar: I.E. Roxanita Castro Witting – Manchay – Hora: 10:30 a.m. 
 Jueves 23 de abril – Lugar: I.E. San Francisco de Asís – Manchay – Hora: 10:30 a.m.   

 

 Debe saber que:

Munidescentralizarte se creó en el año 2003 al inicio de la gestión del Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio con la finalidad de enfrentar dos situaciones evidentemente deficitarias: en la promoción de la cultura y presentaciones de espectáculos culturales masivos en diversas zonas de Lima Metropolitana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*