Menu
Categories

Muestra individual de Fernando Prieto en Miraflores
13/04/2015 Cultural

Muestra de Fernando Prieto en el Centro Cultural Ricardo Palma

La Municipalidad de Miraflores invita a la inauguración de “Al interior de un límite”, exposición del artista Fernando Prieto, que se estará inaugurando mañana, martes 14 de abril, a las 7:30 p.m. en la Sala Siete Setenta del Centro Cultural Ricardo Palma.

 A través de esta muestra individual Prieto nos propone volver a mirar el espacio de la galería con atención, y enfocarnos no en los objetos artísticos de su interior, sino en aquellos materiales que conforman el espacio expositivo en su estado más natural.

De esta manera, valiéndose de varias capas de pintura que se suele renovar en cada exposición, el artista coge estos elementos como materia prima y genera un nuevo recorrido visual poniendo como protagonistas a  las paredes, la pintura, el piso y la luz, que si bien normalmente se encuentran detrás de escena, en esta ocasión son los centros de atención.

Según lo define Fernando Prieto: “Los límites del espacio y los de nuestra percepción son activados, la obra nos invita a mover de lugar nuestra atención y descubrir nuevos objetos donde antes no percibíamos nada. El interior de un límite es cualquier cualquier lugar donde existimos: la ciudad, nuestra casa, nuestro cuerpo, nuestra conciencia, desde donde miramos hacia fuera y nos relacionamos con lo otro. Así, la exposición pretende ser una situación de partida, una invitación para volver a mirarnos y examinar los límites del lugar desde el cual miramos.”.

Fernando Prieto, Lima 1981. Estudió Artes en la Escuela “La Esmeralda”, en México. Ha asistido a varias ediciones del SITAC (Simposio Internacional de Arte Contemporáneo) y participado en exposiciones colectivas en México y Perú. Presentó su primera exposición individual llamada Onda Expansiva en la galería El Ojo Ajeno. Participó en la Bienal Iberoamericana de Diseño en el 2010 y recibió una mención honrosa en Pasaporte para un Artista en el 2013. A inicios del año pasado participó en una residencia de 2 meses en Nida Art Colony en Neringa, Lituania. Paralelamente a su práctica artística, se dedica al diseño y a la docencia.

INAUGURACIÓN: Martes 14 de abril, 7:30 p.m.

Visitas: Hasta el 5 de mayo

De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*