Menu
Categories

Más Productos Agrícolas de Perú podrán ingresar a EEUU, tras las gestiones del Minagri
24/04/2015 Economía

Edward Avalos, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en conferencia de prensa acompañado por el ministro peruano de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, y el embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.

En su segundo día de visita a Washington, Estados Unidos, el ministro peruano de Agricultura y Riego, economista Juan Manuel Benites Ramos, anunció el próximo ingreso de nuevos productos agrícolas del país andino al mercado norteamericano, lo que permitirá incrementar en 300 millones de dólares las agroexportaciones de Perú en los próximos años. Benites sostuvo reuniones en el Departamento de Agricultura con el subsecretario de Promoción y Programas Regulatorios de la Secretaría de Agricultura, Edward Avalos, y con el administrador del Departamento del Servicio de Inspección de Agricultura Animal y Sanidad Vegetal —homólogo del Senasa en Lima—, Kevin Shea.

Al término de la cita, el ministro Juan Manuel Benites adelantó que de modo inmediato las autoridades de Estados Unidos permitirán el ingreso de la papaya y los mangos, que contribuirán a potenciar el desarrollo agrícola, principalmente de la selva central y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde el Ministerio de Agricultura y Riego lleva adelante el programa de reconversión productiva con importante éxito.

“Minagri está comprometido con el desarrollo de la selva y el programa de reconversión productiva para sustituir los cultivos de hoja de coca por café, cacao y otros como la papaya, que ya podrán ingresar libremente a Estados Unidos, contribuyendo a contener al narcotráfico”, expresó. Benites Ramos señaló que, como parte de la política estatal de conquista de nuevos mercados, se tiene previsto cerrar este año con un crecimiento de 20% en las agroexportaciones, superando los 5,000 millones de dólares, lo que redundará en generar mayor empleo productivo y elevar la calidad de vida de las familias del campo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*