Menu
Categories

“Juanito y su bicicleta amarilla” en el Teatro Universidad del Pacífico
24/04/2015 Cultural

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico en co-producción con Fauno Films y La Máquina que sonaba, presenta la obra de teatro para niños JUANITO Y SU BICICLETA AMARILLA, basada en el cuento del mismo nombre de Luigi Valdizán e Issa Watanabe, adaptada y dirigida por Vanessa Vizcarra, con música original de Luigi Valdizán y Jorge Miranda.

El elenco está conformado por: Franco de Lorenzi (el niño), Luigi Valdizán (el papá), Camila Zavala (la mamá), y Jorge Miranda (el tío Otto)

La obra se estrena el sábado 02 de mayo a las 4 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

SOBRE LA OBRA

Juanito tiene ocho años, y aun le tiene miedo a la bici, al parque y a las aventuras. Su papá le ha quitado las rueditas laterales a su bici, y han salido a montar, pero papá lo soltó y Juanito se cayó. Muy molesto, le anuncia a toda la familia que ya no quiere bicicleta y que ya no quiere salir a jugar. Entonces su familia saca sus mejores armas: La música y el juego, y se encarga de hacer vivir a Juanito su primera aventura en el parque. Ahí conocerá criaturas increíbles, seres maravillosos y lugares fascinantes. Pero sobre todo, conocerá su propia capacidad de descubrir el mundo y de hacer de su vida una feliz aventura.

SOBRE LOS AUTORES DEL CUENTO

Luigi Valdizán

Fundador, compositor y músico de la Asociación Colectivo Circo Band. Más de diez años de experiencia en la implementación de metodologías pedagógicas en arte, comunicación y salud.

Compositor, intérprete y actor en obras de teatro para niños y adultos presentadas en La Plaza ISIL, El Centro Cultural de la Católica, El Teatro Montecarlo, El Teatro Mario Vargas Llosa, Teatro Peruano Japonés, Centro Cultural Agárrate Catalina.

Ha coordinado y participado en la implementación de proyectos sociales y también como facilitador de talleres con diversas organizaciones que utilizan el arte como vehículo de desarrollo (Maria´s Children en Rusia; Gedsunheit! Institute de USA; y en Perú con Bola Roja, La Restinga, Teatro Vivo, La Gran Marcha, Arena y Esteras, TRÁNSITO Asociación Cultural, Sub-gerencia de organizaciones juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima, etc.)

Jorge Miranda

Comunicador audiovisual. Fundador, compositor y músico de la Asociación Colectivo Circo Band.

Músico con especialidad en guitarra moderna, jazz y blues.  Su trabajo como compositor, creativo y músico le ha permitido trabajar distintos rubros como la composición por encargo para documentalistas, instituciones, publicidad, etc.  Ha participado en diferentes montajes de teatro, especialmente para niños haciendo música original para 5 obras desde el 2006 a la fecha.

 

SOBRE LA DIRECTORA

Vanessa Vizcarra

Comunicadora escénica, en Lima Perú. Se viene desempeñando en actuación, dirección y dramaturgia desde 1998. Ha dirigido Sobre la TIERRA, El Matrimonio de Uli y Un día en la vida de Adriana Lima. De su propia autoría; Ya hemos empezado, Caracol y Colibrí, Entrar y salir por el espejo y Normal heart (co dirección con Juan Carlos Fisher), A la gente le gusta el té, Frankie y Johnny. Reina de corazones en Microteatro por dinero – Lima, y Un hombre con dos jefes producción de Los Productores.

En el 2013 ganó uno de los premios de Sala de parto con su texto Aquello y en 2014 ganó el primer puesto del concurso Ponemos tu obra en escena del teatro Británico con su texto Una historia original. En la actualidad se encuentra dirigiendo la versión mexicana de Locos por el té con la producción de OCESA México. Además es docente de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

INFORMACION IMPORTANTE.

 

Estreno: sábado 02 de mayo.

Temporada: del 02 de mayo al 19 de julio de 2015.

Días de función: sábados y domingos, 4 p.m.

Lugar: Teatro de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería  del teatro.

Inicio de preventa: miércoles 22 de abril.

 

PRECIOS DE ENTRADAS Y PROMOCIONES:

Entrada general: S/. 30.00

Niños / estudiantes / jubilados: S/. 20.00

Pre venta general: S/. 20.00

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*