Francesco Rosi: Cine y política II | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francesco Rosi: Cine y política II
07/04/2015 Cine

El Instituto Italiano de Cultura presentará este jueves 9 un nuevo ciclo de cine dedicado a Francesco Rosi: Cine y política IIcon la proyección de la película El caso Mattei (1972), con Gian Maria Volonté, Luigi Squarzina, Gianfranco Ombuen, Edda Ferronao, Accursio di Leo. Presentación de la película a cargo de los críticos cinematográficos Sebastián Pimentel y Leny Fernández.  Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. El ingreso es libre.

Drama sobre el extraño fallecimiento de Enrico Mattei, industrial italiano cuya muerte fue atribuida a oscuros intereses político-financieros, aunque por años fue considerada oficialmente un simple accidente.

Para el jueves 16 se ha programado la película Lucky Luciano (1973), con Gian Maria Volonté, Edmond O’Brien, Vincent Gardenia, Silverio Blasi, Charles Cioffi, Larry Gates, Rod Steiger, Magda Konopka, Jacques Monod, Karin Petersen.

El gánster Lucky Luciano, principal responsable en los años 30 de los sangrientos enfrentamientos entre distintas bandas mafiosas, es expulsado de los Estados Unidos. De regreso a Italia, transforma rápidamente la Sicilia en el centro mundial del tráfico de heroína. Pero el Departamento de Narcóticos intentará desmantelar sus operaciones criminales.

El ciclo continuará el jueves 23 con Excelentísimos cadáveres (1976), con Lino Ventura, Tino Carraro, Marcel Bozzuffi, Paolo Bonacelli, Alain Cuny, Maria Carta, Luigi Pistilli, Tina Aumont, Renato Salvatori, Paolo Graziosi, Anna Proclemer, Fernando Rey, Max von Sydow.

En una región del sur de Italia, misteriosos criminales asesinan a algunos magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan en un primer momento a seguir las huellas del doctor Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

Para el jueves 30 se proyectará Tres hermanos (1981), con Philippe Noiret, Michele Placido, Vittorio Mezzogiorno, Andréa Ferréol, Maddalena Crippa, Rosaria Tafuri, Marta Zoffoli, Tino Schirinzi, Simonetta Stefanelli, Charles Vanel.

Una visión de los aspectos más controvertidos de la Italia de los años 80 a través de la historia de tres hermanos y de su familia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*