Menu
Categories

FMI: Perú progresó mucho en Materia Social, reduciendo la Pobreza y mejorando Ingresos
18/04/2015 Economía

Ana Corbacho, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó las políticas de inclusión social y el dinamisno de la economía peruana.

Perú ha progresado mucho en materia social, gracias a una significativa reducción de la pobreza y a una mejora de los ingresos de las personas, señaló la jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), la argentina Ana Corbacho. “Nuestro país progresó mucho en materia social en la última década, con una reducción muy importante de la pobreza y una mejora en el ingreso de las personas”, indicó la destacada funcionaria del Fondo Monetario.

La representante del organismo multilateral manifestó que el desempeño favorable del progreso en el Perú responde al dinamismo de la economía y a las políticas de inclusión social. “Parte de esta mejora del país se debe al dinamismo que tuvo la economía nacional, pero otra gran parte también está asociada a las políticas de inclusión social y de erradicación de la pobreza, que ya están mostrando resultados muy visibles”, refirió la funcionaria del Fondo Monetario.

En ese sentido, Ana Corbacho señaló que será importante para el país continuar con los esfuerzos de crecimiento e inclusión social para no perder lo ganado. “Dado que se espera que a futuro el crecimiento sea mucho menos dinámico que en la década pasada, será importante continuar con esos esfuerzos para no perder todas las ganancias que se han alcanzado hasta ahora y continuar avanzando en inclusión social”, dijo finalmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*