Día de la Tierra – 22 de abril: ¿Cómo reciclar correctamente tus Dispositivos Electrónicos? | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Día de la Tierra – 22 de abril: ¿Cómo reciclar correctamente tus Dispositivos Electrónicos?
22/04/2015 Cultural

Hoy se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial y no es una novedad que cada vez más el ser humano está tomando conciencia de que debemos cuidar el planeta en el que vivimos debido a su rápido deterioro.

Según las Naciones Unidas, para el 2015 la cantidad de desecho electrónico a nivel mundial alcanzará los 57.514 kilotones de los cuales 4.968 kilotones –alrededor del 8,6%– corresponderán a países de América Latina y el Caribe.

Esta cifra posiblemente seguirá aumentando dado que la tendencia es consumir más y más tecnología. El reciclado de un millón de laptops permitiría ahorrar energía suficiente para alimentar 3,500 hogares estadounidenses durante todo un año. Desafortunadamente, alrededor del 82% de los materiales electrónicos en EEUU son desechados en vertederos ordinarios.

Es una buena idea considerar donar tu dispositivo para que pueda vivir una segunda vida en lugar de ser procesado. Pero antes es importante seguir algunos consejos de seguridad para evitar el robo de información.

Aquí te damos algunos consejos para cuidar el medio ambiente dados por la compañía de seguridad Karsperky Lab.
Asegúrate de que conservas tus archivos. Los modernos dispositivos de Android y de iOS suelen sincronizarse automáticamente con la nube, de modo que tus contactos, fotos y otros datos, probablemente, están guardados en tu cuenta de Google o Apple. Por esta razón, lo mejor es que compruebes a través de tu nuevo dispositivo si todo está allí.

Extrae las tarjetas SIM y SD. Es muy importante que, antes de reciclar el dispositivo viejo, conserves todas aquellas unidades de almacenamiento de datos que pueden ser físicamente removidas de tu teléfono.

Realiza una restauración de fábrica. Tu dispositivo móvil debería venir con instrucciones sobre cómo realizar esto desde el menú de ajustes.

Comprueba cada casilla y confirma que quieres eliminar todos los archivos, incluso los almacenados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*