Devotos puneños participan de la procesión del Señor de la Caída | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Devotos puneños participan de la procesión del Señor de la Caída
03/04/2015 Nacional

Desde las primeras horas de hoy, Viernes Santo, miles de pobladores puneños se congregan en la cima del Azoguini, el cerro más elevado de la ciudad de Puno, ubicado a 4,100 metros sobre el nivel del mar, donde se escenificará el vía crucis.

En estos momentos, se desarrolla la procesión del Señor de la Caída por las principales calles de la ciudad de Puno, acompañado de cientos de devotos.
Así en cada estación los fieles católicos, realizan cánticos y oraciones de reflexión, descansando en cada estación y también participando del vía crucis.
En la cima del cerro, los pobladores junto a la cruz principal encienden sus velas, realizando oraciones, en tanto en las laderas los puneños y visitantes, construyen sus viviendas en miniatura, como símbolo de buena suerte, para que en un futuro cercano sean toda una realidad.
Para mantener la tradición y como acto de fe hasta la cima llegan los chamanes, con la finalidad de bendecir a los peregrinos.
También los jóvenes, como una manera de sacrificio, se encuentran desde anoche en la cima del cerro, llevando sus carpas.
Por su parte, la Policía Nacional y miembros del serenazgo controlan los caminos de acceso, para evitar que algunas piedras o rocas sean desprendidas.
De esta forma la ciudad de Puno, participa del viernes santo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*