Menu
Categories

Cuatro de cada 10 inmuebles que se venden en Lima son casas de playa
24/04/2015 Miscelanea

Según cifras del portal Adondevivir.com, las ventas de casas de playa significaron el 40% de las transacciones, siendo los terrenos y casas ubicadas a partir del kilómetro 90 de la Panamericana Sur los más demandados.

 

El verano, los fines de semana largos y los días extra de calor que hemos tenido en los primeros meses del año hicieron que muchos limeños se animaran a comprar o alquilar casas de playa al sur de la ciudad. Así lo demuestran cifras del portal líder del mercado inmobiliario en el Perú Adondevivir.com.

 

Alquiler y venta de casas al sur de Lima

 

“Esta temporada, la actividad inmobiliaria en temas de alquiler de casas de playa tuvo un 60% del total del mercado, y las operaciones de compra y venta, un 40%. Esto demuestra que existe una demanda estable en comparación a lo sucedido el año pasado. También podemos ver que un mayor segmento de la población prefirió alquilar antes que comprar casas de playa”, detalla Gisella Postigo, Directora Comercial de Adondevivir.com.

 

Sobre las zonas más demandadas por los limeños para comprar o alquilar casas de playa, existe predilección por los balnearios del kilómetro 90 de la Panamericana Sur en adelante, donde el desarrollo inmobiliario viene creciendo a un ritmo constante en los últimos años.

 

En cuanto al costo del metro cuadrado, Gisella Postigo afirma que los precios se sostienen acorde con la demanda de los limeños. “En casi todos los balnearios del sur los precios se mantienen estables, sin embargo hemos notado un ligero incremento en los balnearios tradicionales como San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, etc.”, comenta.

 

Lo más buscado por el público

 

Respecto a las características más buscadas por el público al momento de adquirir o alquilar una casa de playa, el portal inmobiliario destaca aspectos como seguridad, condominios controlados, presencia policial cercana, organización, servicios y atención de salud cercana, lugares de aprovisionamiento de víveres, confort, calidad arquitectónica, modernidad y actividades recreativas, en ese orden.

 

Finalmente, la representante de Adondevivir.com destaca que el mercado de venta de casas de playa en balnearios significa un negocio en auge para las constructoras. “No existe escasez de terrenos en las zonas costeras de Lima, la escasez es de terrenos con factibilidad de servicios de agua, desagüe y energía. El Estado debe implementar planes de desarrollo urbano enfocados en ampliar las zonas de habilitación urbana futura, desarrollando proyectos de inversión en infraestructura y servicios que impulsen las iniciativas privadas”, concluye.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*