Menu
Categories

Cinco razones que las PyME deben tener en cuenta para la continuidad del negocio
08/04/2015 Evento Empresarial

Lima, 07 de abril de 2015. En un mundo digitalizado, virtual y en constante transformación, los datos y la información de las empresas se convierten en activos esenciales para la supervivencia de cualquier negocio y estos necesitan cada vez más de sistemas que operen en tiempo real y las 24 horas del día.

“Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) tienen que preocuparse por disponer de la tecnología que opere en favor de su negocio y de contar con herramientas que les otorguen protección, copias de seguridad de las operaciones, así como con mecanismos para recuperación de datos, aplicaciones y sistemas”, comentó Daniela Costa, Vicepresidente de Arcserve América Latina, empresa líder en mercado de software para recuperación de datos y aplicaciones.

En ese sentido, Daniela Costa dio a conocer cinco razones por las que a las PyME les resulta fundamental garantizar la disponibilidad del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación, según Arcserve: 

  1. Una empresa sin datos no sobrevive. Es bueno recordar que la pérdida de datos puede costar hasta la vida de la PYME. Garantizar su protección y disponibilidad con aplicaciones, sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que se puede presentar una situación desastrosa que incluye desde errores humanos, robos y asaltos, hasta apagones e inundaciones o problemas de humedad (causadas por las lluvias o problemas con el aire acondicionado de las instalaciones).

 

  1. “Soluciones caseras” pueden ser una trampa. Muchas PyME realizan una copia de seguridad de forma casera, en CD, disco duro externo o USB, y eso sólo cuando recuerdan hacerlo. A menudo, ni siquiera saben dónde se guardó la copia de seguridad, en caso de requerir la recuperación de algún archivo. Esto obliga a las PyME a crear una rutina automatizada es la manera más eficaz de garantizar la protección de datos.

 

  1. Pequeñas y medianas empresas usan cada vez más el Internet para impulsar las ventas. Internet ha sido una gran aliada de las PyME, pero, no todos los comercios están listos a operar sus ventas online. Es necesario que los datos estén siempre disponibles y los sistemas accesibles para vender en internet. Sólo con un plan de recuperación de desastres es efectivo y este debe combinar seguridad y contingencia, para ser capaz de superar posibles fallos, sin comprometer la supervivencia de los negocios.

 

  1. Estar online en cualquier lugar y a cualquier momento. Para un empresario, es importante estar siempre disponible para satisfacer su cliente. Pero la adopción de nuevas tecnologías implica también la generación de nuevas necesidades de negocio y crea un ambiente propicio para el caos de datos, sin importar el tamaño de la empresa. Es necesario organizar la información, respaldarla y mantener la seguridad de la continuidad del negocio para atender al cliente en todo momento y lugar y sobre cualquier dispositivo o plataforma.

 

  1. “Mis datos están en nube”. Con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas PyME creen que el respaldo de la información no es necesario. De igual forma, el área y la temática de TI sigue siendo vista como un gasto, pero cuando los datos se pierden, se entiende la necesidad.  Los sistemas de nubes han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración, sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento correctamente.

“Es necesaria la toma de conciencia de los empresarios de las PyME para entender que la inversión en backup, respaldo y recuperación de información es una necesidad latente en términos de economía de tiempo y en agilidad para garantizar la continuidad del negocio”, comentó Daniela Costa.

Arcserve hoy se centra en las pequeñas y medianas empresas que necesitan empezar a crear conciencia sobre la importancia de almacenar y la capacidad de acceder a los datos en caso de fallas por parte de estos negocios.

 Arcserve es una solución unificada de protección y recuperación de datos, aplicaciones y sistemas, con la cual se satisfacen las necesidades de ambientes físicos, virtuales y en la nube. Reúne capacidades de copia de seguridad D2D2T y D2D2C (disco a disco para cinta y disco a disco en la nube) aparte de replicación, que proporcionan una alta disponibilidad en una única solución, gestionada desde una interfaz centralizada.

Además, Arcserve UDP ofrece una instalación sencilla y sin necesidad de un especialista, lo que hace la opción aún más viable para las pequeñas y medianas empresas. Se puede seguir  Arcserve sus canales de Facebook; Twitter; LinkedIn; y a través del Blog.
Acerca de Arcserve

Arcserve es un proveedor líder de software de protección y recuperación de datos que proporciona a las organizaciones la seguridad de que pueden recuperar sus datos y aplicaciones cuando sea necesario. Fundada en 1990, Arcserve ofrece una solución completa para entornos virtuales y físicos, on premise o en la nube, respaldada por soporte y experiencia sin igual.

 La nueva arquitectura unificada, Arcserve Unified Data Protection (UDP), impulsa una gama completa de capacidades de protección de datos muy eficientes e integradas a través de una consola de usuario simple y basada en la Web. Arcserve cuenta con una base activa de clientes de 43.000 usuarios finales en más de 50 países. La empresa se asocia con más de 7.500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo. Arcserve tiene su sede central en Minneapolis, Minnesota, con oficinas en todo el mundo. Visite www.arcserve.com/ar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*