Menu
Categories

Casa museo Marina Nuñez del Prado
14/04/2015 Miscelanea

HORARIO DE VISITA: de lunes a sábado de 8 am. a 5 pm.

DIRECCION: Calle Antero Aspíllaga 300, El Olivar de San Isidro

HORARIO: Lunes a viernes de 8.00 am. a 5.00 pm.

 

 

La Municipalidad de San Isidro se complace anunciar la inauguración de la Casa Museo Marina Nuñez del Prado, dentro de su política de promoción a la cultura, el jueves 16 de abril a las 7.30 p.m. en calle Antero Aspíllaga 300, el Olivar de San Isidro. El Casa Museo abre sus puertas al público de lunes a viernes de 8.00 am. a 5.00 pm. Entrada general 6.00 soles, vecinos 3.00 soles y niños 1 sol.

“La cultura es un eje estratégico en nuestra gestión municipal debido a la importancia que tiene como un elemento integrador de la comunidad e impulsor de desarrollo. Seguimos una política cultural que promueve el cambio y genera espacios para reforzar el sentimiento de pertenencia del vecino en su distrito. Por eso hoy inauguramos la Casa Museo Marina Nuñez del Prado en el bosque El Olivar. Este nuevo espacio cultural es un aporte al distrito para conocer la obra la gran escultora boliviana que vivió más de veinte años en el Perú”, señala Manuel Velarde, Alcalde de San Isidro.

La escultora boliviana Marina Núñez del Prado vivió más de veinte años en el Perú creando y amando la vida y el arte. Esos felices años los paso en una casona ubicada  en medio del Olivar de San Isidro junto a su esposo el escritor peruano Jorge Falcón. Construida en el año 1926 por Luis Alayza y Paz Soldán la casona de estilo neocolonial fue una de las primeras edificaciones en el bosque.

Después de haber recorrido el mundo varias veces exponiendo sus obras en galerías de arte y centros culturales, Marina eligió nuestro distrito como residencia para vivir y trabajar en el taller que tenía en el segundo piso de la casona en frente a la biblioteca de su esposo. Todos los días se levantaba temprano y luego de desayunar subía a su estudio donde pasaba largas horas dibujando y esculpiendo sus maravillosas obras en materiales tan diversos como el granito, el alabastro, el ónix, entre otros.

Pronto sus creaciones fueron tantas que todos los rincones de la casa las albergaron. Así fue bautizando cada sala con un nombre distinto que describía a las esculturas que las contenían. La casa paso a ser su propio espacio de exhibición en donde recibía a sus amigos y seguidores que deseaban admirar su obra.

Marina fue una talentosa mujer de muchos intereses e inquietudes, que nunca dejó de lado sus raíces aimaras como ella misma decía. Y, admirar y coleccionar la artesanía de su país fue una de las cosas que más feliz la hicieron a lo largo de su vida. Visitaba ferias artesanales, talleres de artistas populares y mercados típicos en busca de distintas piezas que inmediatamente pasaban a formar parte del paisaje de su hogar.

Cada rincón de su casa taller contenía obras de arte que hablan de la propia esencia de su autora y de sus intereses. El jardín era una de los espacios más especiales para ella pues le permitía exponer sus esculturas de gran tamaño al aire libre para que todo el que pasara por ahí disfrutara de su arte. Por eso su deseo siempre fue que la casa y todas sus obras pudieran ser siempre apreciadas y la única manera era donando su obra a la fundación que lleva su nombre para ser exhibida permanentemente al público.

Hoy la Municipalidad de San Isidro apoya a la Fundación y abre las puertas de la Casa Museo Marina Núñez del Prado como una contribución a la cultura del país y a los amantes del arte que podrán apreciar las obras de esta gran artista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*