Menu
Categories

Reconocidos Chefs proponen la Receta Santa para disfrutar el próximo Feriado
30/03/2015 Gastronomia

Innovadoras preparaciones se presentarán en La Pescadería

En el marco de la Semana Santa, reconocidos chefs nacionales como Mitsuharu Tsumura, Roger Arakaki, Flavio Solorzano y Javier Arévalo Arias, entre otros, se han unido al Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción para proponer la Receta Santa, ideal para disfrutar durante el feriado santo.

La Receta Santa consiste en una serie de platillos a base de pescados, pota y demás recursos hidrobiológicos de temporada, y se caracterizan por su innovadora preparación, por ser muy económicos y poseer los nutrientes necesarios que el cuerpo humano necesita para su buen funcionamiento.

Dentro de estas recetas se pueden encontrar “Escabeche de bonito”, “Ensalada con salsa de anchoveta”, “Muchame de bonito”, “Tiradito de caballa con leche de tigre”, “Ají de pota”, “Ceviche de bonito”, “Bacalao a la vizcaina”, “Chupe de bonito”, entre otras propuestas culinarias que conquistarán los paladares en estas fechas.

Una particularidad de estos platillos es que se preparan al vapor, en guisos, escabechados, y sudados, evitando las frituras.

La Pescadería

Estas y otras recetas podrán ser preparadas en shows de cocina en vivo durante “La Pescadería”, se realizará este miércoles 01 de abril desde las 08.00 horas en el complejo deportivo Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho.

Además, reconocidos restaurantes del distrito, presentarán opciones gastronómicas, a precios económicos.

En “La Pescadería”, los pescadores artesanales pertenecientes a la Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana ofertarán 8,000 kilos de bonito fresco.

Por su parte, el Programa Nacional “A comer pescado” fortalecerá las buenas prácticas relacionadas al manejo, selección y expendio del pescado, mostrando videos educativos del fileteo, stands de venta modelo y shows de cocina en vivo.

En tanto, el público asistente accederá a pescado fresco y económico, conocerá sus propiedades nutricionales y la importancia y beneficios de su consumo en toda etapa de vida, sobre todo de los pescados azules, gracias al Omega3 y otros nutrientes.

“La Pescadería” es una iniciativa de A Comer Pescado, que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, ofreciendo pescados frescos y a bajos precios. Para ello involucra a los principales actores de la cadena productiva del pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*