Menu
Categories

Lima Laberinto XXI: Revela elenco de actores
02/03/2015 Cultural

LIMA LABERINTO XXI: REVELA ELENCO DE ACTORES

 

André Silva, Camila Zavala, Lucia Caravedo, Gonzalo Molina, Anaí Padilla y Dante del Águila son los actores que estarán bajo la dirección del dramaturgo español Dario Facal para dar vida a los seis personajes en Lima Laberinto XXI. La pre-venta va hasta el 04 de marzo.

 

“Lima Laberinto XXI”, seis personajes limeños de diferentes realidades quienes nos confiesan sus historias más personales e intimas, abordadas a través del humor y la ironía, será protagonizada por los actores André Silva, Camila Zavala, Lucia Caravedo, conocidos por sus papeles en series nacionales como “Mi amor el Wachimán” donde compartieron roles interpretando a “El Duque”, “Jimena del Solar” y la tía “Yayita” respectivamente, esta vez se vuelven a juntar sobre las tablas. A ellos se les unen Anaí Padilla y Dante del Águila, quienes participaron en la serie Avenida Perú, el último recordado en el papel de Juan. Y finalmente cierra el elenco, Gonzalo Molina, con una participación en más de veinte obras de teatro: Fausto, El Rey Lear, El Avaro, entre muchas otras.

 

Anaí y Dario Andres Silva Camila Zavala y Dario Camila Zavala Dante_del Aguila Dario Facal y equipo tecnico Dario, Andres y Anai Elenco ensayo

Dario Facal, también coach de actores, profesor de interpretación y director del “Estudio Work in Progress” se mostró complacido y halagó el desenvolvimiento escénico de los seis actores nacionales seleccionados durante el casting realizado a finales del año pasado, a lo cual comentó en entrevistas realizadas, “Tengo la suerte de tener un equipo de primera, desde los actores a quien doy las gracias por aceptar y poder contar con ellos para esta puesta en escena, hasta todo el equipo de producción de Patria y el teatro Británico que han puesto desde un inicio lo mejor a mi disposición, tienen que verlos en escena. Así mismo sostuvo, “Lima Laberinto XXI es una obra contemporánea, basada en nuevos lenguajes y en la fusión de diferentes artes como el video, proyecciones y la suma de elementos urbanos a la escenografía, es una obra planteada como performance video-creación. Reflexiona sobre temas globales como el amor, los sueños, la frustración, la calidad de vida, entre otros, la hemos adaptado de la versión original de Madrid Laberinto XXI, pero estos se dan hoy en día en todas las capitales del mundo”.

La temporada de la obra es del 05 de marzo hasta el 13 de abril, de jueves a lunes a las 8 de la noche, los lunes son populares. La pre-venta de entradas ira hasta el miércoles 04 de marzo, entrada general a S/.45 y estudiantes S/.20 se pueden adquirir en Teleticket y en la misma boletería del Teatro Británico de Miraflores.

 Elenco Posada. Elenco y Dario Elenco Escena Elenco Lucia y Dario

 

 

Acerca del Elenco

 

  • André Silva

Actor peruano que ha participado en obras de teatro como: “La ciudad y losperros”, “Promoción” de Aldo Miyashiro “ y “La Calle del Espíritu Santo.” Se hizo muy conocido por sus papeles protagónicos en varias series de televisión como “Mi Amor el Wachimán”, “Vacaciones en Grecia” y “Cholo Power”.

  • Camila Zavala

Egresada de la especialización de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre los últimos montajes teatrales en los que ha participado se encuentran “Cómo crecen los árboles” de Eduardo Adrianzén, “Automáticos” de Javier Daulte, y “Mimi y el monstruo de la noche” de Patricia Romero. Ha realizado diversos proyectos en la televisión como “Mi Amor el Wachiman”, “Vacaciones en Grecia” y “Cazadores de Ofertas”. Actualmente participa como actriz en “El Mundo Invisible” de Fito Espinosa y “Vincent en Brixton” de Nicholas Wright.

  • Lucia Caravedo

Actriz peruana que vivió muchos años en Madrid. Allí se formo en la prestigiosa Escuela de Cristina Rota. También participó de montajes en el Centro de Nuevos Creadores como: “A Vida o Suerte”, Morir, “El Oso” y protagonizo varios cortometrajes .Hace poco regreso a Lima y ha realizado algunos proyectos de televisión como : “Los amores de Polo”, “Conversando con la Luna”, “Confesiones” , destacando como “La Tía Yayita” en “Mi Amor el Wachiman”. Lima Laberinto XXI es su regreso al teatro.

  • Anaí Padilla

Actriz que ha participado en varios montajes como: Morir, Ángel Caído, Estrella Negra, Sueño de una Noche de Verano, La Calle del Espíritu Santo. Es conocida por su participación en series como La Perricholi, y Avenida Perú.

  • Dante de Águila

Actor y cantante. Ha participado obras de teatro como Cacúmenes, Romeo y Julieta, Historias para ser contadas, entre otras. También ha tenido papeles en películas como “Cuchillos en el Cielo” y “El Vientre”. Destacó en la serie de televisión Avenida Perú por su personaje de Juan.

  • Gonzalo Molina

Uno de nuestros actores de teatro más destacados, con participación en más de 20 obras de teatro: Fausto, El Avaro, Ricardo III, Corazón Normal, El Rey Lear, son algunos de los clásicos en los que ha participado. Ha realizado algunos largometrajes, el más reciente “Viaje a Tombuctú” y “NN”

Acerca de Dario Facal

Estudió Dirección y Dramaturgia en la RESAD, Dirección Cinematográfica en New York University y Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, completando su formación artística en Francia y en Estados Unidos. Socio fundador de la compañía de teatro Metatarso Producciones, ha escrito y dirigido más de 20 obras de teatro que han sido representadas en diferentes salas y festivales de teatro contemporáneo en Europa. Además de sus propios textos ha dirigido textos de Heiner Müller, Caryl Churchill, Jean Genet, Jean Luc Lagarce. Sus obras más reconocidas son Las Amistades Peligrosas, La vida imaginaria de Bonnie & Clyde, Breve Cronología del Amor, Theatre no More, Madrid Laberinto XXI, La pesadilla de Kepler, Kellogg’s Politic o Morfología de la Soledad .Es coach de actores, profesor de interpretación y director del “Estudio Work in Progress”. Ha desarrollado su labor docente en escuelas tan prestigiosas como el Instituto Europeo di Design (IED), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Centro de Nuevos Creadores (CNC) y la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón (ECA) de la cual fue Rector.

Acerca de Patria Producciones

PATRIA PRODUCCIONES, es una productora peruana de contenido publicitario con base en Lima, Madrid, Mexico D.F., Lisboa y Bogotá. Patria agrupa comunicadores especializados en la dirección y producción de proyectos de comunicación multiplataforma. ha sido elegida como mejor Productora de la región en el último Festival de “El Ojo de Iberoamérica”.Asimismo ha recibido más de 40 premios en los festivales más prestigiosos de la Publicidad como Cannes, EL SOL, EL Fiap, New York Film Festival, London International Awards, etc. Trabajo el Videoclip “Latinoamérica” del grupo musical Calle 13 con el que obtuvo reconocimiento internacional.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*