Gobierno declara en Emergencia a 21 distritos de Cajamarca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno declara en Emergencia a 21 distritos de Cajamarca
28/03/2015 Nacional

Para ejecución de acciones inmediatas en zonas afectadas por lluvias

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia, por 60 días, de 21 distritos de Cajamarca para la ejecución de medidas de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por el impacto de las intensas precipitaciones pluviales, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida comprende a las localidades de Jaén, Colasay; Chadín, San Luis de Lucma, Choros, Socota, Callayuc, Cutervo, La Ramada, Santa Cruz, Toribio Casanova, Santo Domingo de La Capilla y Querocotillo.

También Cajamarca ciudad, de San José de Lourdes, Chirinos, La Coypa, Tabacona, Huarango, Celendín, Agua Blanca, según el decreto supremo, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En dicho dispositivo legal, se señala que el Gobierno Regional de Cajamarca, los concejos provinciales de Jaén, Chota, Cutervo, Cajamarca, San Ignacio, Celendín y San Miguel, además de los municipios de los distritos citados, ejecutarán las acciones necesarias para el restablecimiento de los servicios básicos e infraestructura diversa.

Esta labor la realizarán con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Contarán, además, con la participación de los ministerios de Vivienda, de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Agricultura y Riego, de Transportes y Comunicaciones, de Educación, del Interior, de Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, se precisa en la norma.

El decreto supremo está refrendado por el Presidente de la República, Ollanta Humala; la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, y diversos ministros de Estado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*