Gobierno confirma retiro temporal de embajador en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno confirma retiro temporal de embajador en Chile
07/03/2015 Nacional

Lima, mar. 07. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entregó una nota diplomática a Chile en la cual el Gobierno del Perú ratifica su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional.

Agregó que los actos de espionaje no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países.
En la citada comunicación, el Gobierno del Perú reitera que dichas acciones se encuentran debidamente acreditadas y, remite, a la vez, información complementaria respecto de la que se brindó en la nota diplomática del pasado 20 de febrero.
Asimismo, se reafirma la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades de que no se repetirán actos de espionaje.
“En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile”, precisa el comunicado oficial de la Cancillería peruana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú precisó que el viceministro encargado y director general de América, convocó al encargado de Negocios de la República de Chile, con el fin de hacerle entrega de la menciona nota diplomática.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*